Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Empresarios de Cozumel resisten la desaceleración económica para preservar empleos

23 octubre, 2026

Impulsan conectividad aérea para fortalecer las pernoctas en Cozumel

23 octubre, 2026

Scooters y bicicletas eléctricas circulan sin reglas específicas en José María Morelos

23 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 23 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»¡Qué nervios! ¡Septiembre y Dinamarca!
Nación

¡Qué nervios! ¡Septiembre y Dinamarca!

RedacciónBy Redacción6 agosto, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado

Y ahí van, perdidos en la bruma de sus rencores.
Florestán.

  La mayor falla del gobierno del presidente López Obrador y su 4-T ha sido la inseguridad y la salud.

            Al día de hoy suman 194 mil 100 homicidios dolosos, uno cada quince minutos y medio en cada uno de los mil 219 días de su sexenio y cincuenta mil desparecidos, dos de cada uno de los registrados a partir de que se inició este censo, en 1982.

            Una expresión de lo que ha sido el fracaso de su lema, que no política pública, de abrazos y no balazos, es la mayor extensión territorial de que haya registro, al punto de que el gobierno de Estados Unidos afirma que controla una tercera parte del país.

            El otro incumplimiento es, le apuntaba, su política de salud en la que se fue con otro slogan: un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

            ¿Por qué el de Dinamarca si no sabe cómo es, jamás ha visitado aquel país  ni nadie se su gobierno ha viajado allí para estudiarlo?

            Pues porque alguien le dijo, o le gustó, Dinamarca que, estoy seguro, no puede diferenciar su bandera de las de Suecia, Noruega o Finlandia, país del que difícilmente podría decir con que naciones colinda o cuál es su forma de gobierno y quiénes están hoy al frente.

            Pero, insisto, le gustó y con eso. ¡Dinamarca! Con la misma lógica de los abrazos y no balazos.

            He dicho y reiterado que en 2019, aunque ya lo había mencionado antes, anunció que en 2020 superaría el sistema de salud de ese país nórdico, y en 2019 que en 2020, en 2020 que en 2021, en 2021 que en 2022, en 2022 que en 2023, en 2023 que en abril de 2024 y entonces que en septiembre, último mes de su gobierno, pero ya superado a Dinamarca, que ahora, ya 27 días, tendríamos el  mejor sistema de salud pública ¡del mundo!

            Y por ahí lo repite todos los días cuando llegará a septiembre, terminará su gobierno y sigamos sin alcanzar ese perverso y largo cuento de cinco años y diez meses: Dinamarca.

RETALES

  1. MENSAJES.- Es un recurso de Jesús Ramírez, el vocero de López Obrador, sembrar preguntas a modo a su jefe, pero también que utilice a sus yutuberos para que lean falsas acusaciones y calumnias contra periodistas que le son incómodos. En mi caso tomo nota y llevo los días: 55, para el 30 de septiembre;
  2. PRESIDENTA.- Ayer Claudia Sheinbaum comentaba la posibilidad de que el Tribunal Electoral le entregue el día 14 su constancia de mayoría. Ese día será la sesión para dictaminar la validación de la elección y el 15 la sesión solemne para declararla presidenta electa de México. Será la más votada con 35.9 millones de votos; y
  3. TIPO.- Ayer el dólar se llegó a cotizar en 19.53 pesos, venía de 16.40 en mayo y de 20.30 en diciembre de 2018. En las casas de cambio se vendió arriba de 20 pesos. Per López Obrador tiene un problema cromático: que no le llamen lunes negro, sino, lunes blanco y todo resuelto. Le digo.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada ¡Qué nervios! ¡Septiembre y Dinamarca! aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMéxico prevé lluvias en 10 estados por distintos fenómenos, entre ellos, la tormenta Fabio
Next Article Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en 7 estados para este 6 de agosto

Related Posts

Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Última Hora

Empresarios de Cozumel resisten la desaceleración económica para preservar empleos

23 octubre, 2026

Impulsan conectividad aérea para fortalecer las pernoctas en Cozumel

23 octubre, 2026

Scooters y bicicletas eléctricas circulan sin reglas específicas en José María Morelos

23 octubre, 2026

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026

Ángeles Viajeros cumple sueños y acerca el mar a 400 niñas y niños en Cozumel

23 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.