Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 25 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum defiende que el Ejército no confronte “con violencia” en Sinaloa
Nación

Sheinbaum defiende que el Ejército no confronte “con violencia” en Sinaloa

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

militares La Campiña Culiacán Sinaloa

La presidenta electa Claudia Sheinbaum defendió que el Ejército no haga una “confrontación violenta” con el Cártel de Sinaloa, tras más de una semana de violencia en la entidad entre grupos de dicha facción que ha dejado al menos 32 muertos.

El asunto es si entras en una confrontación violenta con estos grupos. ¿Qué provocaríamos o qué se provocaría si se entra a una confrontación violenta? Probablemente más violencia. Entonces por eso es una estrategia distinta”, declaró la próxima mandataria en una rueda de prensa.

Sheinbaum respaldó la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que horas antes reportó 30 detenidos y 32 muertos, incluyendo dos militares, tras una semana de violencia por la confrontación interna del Cártel de Sinaloa, por lo que hay un despliegue de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas.

Pero la polémica por el actuar del Gobierno se agudizó este lunes, cuando el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, dijo en una conferencia en Sinaloa que el fin de la violencia “no depende” de las Fuerzas Armadas, sino que “depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer su confrontación entre ellos”.

Al respecto, la próxima presidenta de México comentó que la estrategia “quizá no es exactamente esperar a que los grupos dejen de enfrentarse solamente, sino hacer lo que se está haciendo ahora, que es proteger a la población”.

“Se está actuando en el sentido de proteger y, al mismo tiempo, las investigaciones que se deben hacer para hacer las detenciones que se tengan que hacer, pero en el momento de la confrontación entrar con poder fuego generaría una guerra”, aseveró.

El Ejército argumentó ahora que no había indicios de una pugna en las primeras cinco semanas tras la captura de Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán, quien entregó al ‘Mayo’ a Estados Unidos el 25 de julio, según la versión oficial.

Pero la situación cambió en septiembre, cuando comenzó la pugna pública entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos.

Sheinbaum Pardo criticó hoy que, en gobiernos anteriores, “lo que se hacía antes era llegar con todo el poder de fuego a seguir violentando”, por lo que ahora “hay que tener mucho cuidado siempre en estas circunstancias”.

“Lo que nosotros queremos finalmente es la paz y la tranquilidad en Sinaloa y, evidentemente, combatir la delincuencia, pero no generando más confrontación que genere más muertes y que puedan estar, inclusive, involucrados civiles”, remarcó.

Con información de EFE

La entrada Sheinbaum defiende que el Ejército no confronte “con violencia” en Sinaloa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRecolectan más  500 kilos de basura en la Laguna de Bacalar
Next Article García Luna acusa a AMLO y ‘operadores’ de nexos con líderes del narcotráfico

Related Posts

Portada

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026
Nación

Pese a investigación, Sheinbaum respalda a Ebrard y descarta removerlo del cargo

24 abril, 2026
Nación

Crece la polémica en el Instituto Nacional Electoral y Guadalupe Taddei por nombramientos directos

24 abril, 2026
Nación

Lenia Batres impulsa fallo que salva al ISSSTE, dirigido por su hermano, de deuda millonaria

24 abril, 2026
Portada

Sheinbaum perfila relevo en Consejería Jurídica e invita a Luisa María a integrarse al cargo

22 abril, 2026
Nación

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026
Última Hora

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026

Evitan secuestro virtual en Cancún y rescatan a joven tras extorsión telefónica

25 abril, 2026

Refuerzan atención ciudadana en Sagrado Corazón de Jesús en Playa del Carmen

25 abril, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.