Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tormenta en Tulum provoca incendio en palapa de Bahía Príncipe tras impacto de rayo

9 septiembre, 2026

Madres buscadoras bloquean bulevar Kukulcán en Cancún para exigir localización de madre e hija desaparecidas

9 septiembre, 2026

Comerciantes de Tulum alertan aumento de personas en situación de calle y exigen atención social

9 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 9 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO reconoce que Estados Unidos ha dejado de intervenir en asuntos de México, como la reforma judicial
Nación

AMLO reconoce que Estados Unidos ha dejado de intervenir en asuntos de México, como la reforma judicial

RedacciónBy Redacción19 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador Estados Unidos pausa Canadá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Estados Unidos ha dejado de intervenir en los asuntos de nuestro país, tras las opiniones del embajador Ken Salazar en contra de la reforma al Poder judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que asuntos como la reforma judicial solo corresponden a los mexicanos.

Ellos (Estados Unidos) han actuado con responsabilidad porque a partir de que fijamos nosotros esa postura, ellos abiertamente, públicamente, han dejado de intervenir”, dijo.

“Cometieron (en Estados Unidos) el error de opinar en contra de la reforma al Poder Judicial, y nosotros nunca vamos allá a EE.UU. a decirles que están mal cuando presentan una iniciativa de reforma en el Congreso”, puntualizó.

“Se entendió de que esto es un asunto de los mexicanos y que somos un país, libre, independiente y soberano. Afortunadamente ya no han habido opiniones sobre este asunto”, destacó esta mañana en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano dejó en claro que no hay en este momento la necesidad de tener reuniones con el embajador estadounidense Ken Salazar, debido a que “no hay tema” para tratar.

No hay necesidad, no tenemos ahora tema, al contrario, van muy bien las cosas en materia de migración”, explicó.

López Obrador anunció el pasado 27 de agosto una “pausa” en su relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, por las advertencias de los diplomáticos sobre los riegos de la reforma para elegir por voto popular al Poder Judicial en México.

“La relación continúa, pero ojalá y haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política, hay pausa”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

El gobernante mexicano aclaró que “la pausa” es solo con los embajadores de Washington, Ken Salazar, y de Ottawa, Graeme C. Clark, pero no afectará a las relaciones con los gobiernos norteamericanos.

“Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo”, matizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO reconoce que Estados Unidos ha dejado de intervenir en asuntos de México, como la reforma judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleViolencia, el gran pendiente maquillado
Next Article AMLO señala a EE.UU. de ser corresponsable de la violencia en Sinaloa

Related Posts

Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Última Hora

Tormenta en Tulum provoca incendio en palapa de Bahía Príncipe tras impacto de rayo

9 septiembre, 2026

Madres buscadoras bloquean bulevar Kukulcán en Cancún para exigir localización de madre e hija desaparecidas

9 septiembre, 2026

Comerciantes de Tulum alertan aumento de personas en situación de calle y exigen atención social

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Canacintra exige reglas federales para dar salida industrial a sargazo en Quintana Roo

9 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.