Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Playa del Carmen abre nuevos puntos de venta para artesanos y beneficia a productores

24 octubre, 2026

Cozumel duplicará su número de policías con nuevo cuartel de seguridad

24 octubre, 2026

Auditoría Superior de la Federación investiga al INE por presuntas irregularidades en contratos y proveedores

24 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 24 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO reconoce que Estados Unidos ha dejado de intervenir en asuntos de México, como la reforma judicial
Nación

AMLO reconoce que Estados Unidos ha dejado de intervenir en asuntos de México, como la reforma judicial

RedacciónBy Redacción19 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador Estados Unidos pausa Canadá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Estados Unidos ha dejado de intervenir en los asuntos de nuestro país, tras las opiniones del embajador Ken Salazar en contra de la reforma al Poder judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que asuntos como la reforma judicial solo corresponden a los mexicanos.

Ellos (Estados Unidos) han actuado con responsabilidad porque a partir de que fijamos nosotros esa postura, ellos abiertamente, públicamente, han dejado de intervenir”, dijo.

“Cometieron (en Estados Unidos) el error de opinar en contra de la reforma al Poder Judicial, y nosotros nunca vamos allá a EE.UU. a decirles que están mal cuando presentan una iniciativa de reforma en el Congreso”, puntualizó.

“Se entendió de que esto es un asunto de los mexicanos y que somos un país, libre, independiente y soberano. Afortunadamente ya no han habido opiniones sobre este asunto”, destacó esta mañana en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano dejó en claro que no hay en este momento la necesidad de tener reuniones con el embajador estadounidense Ken Salazar, debido a que “no hay tema” para tratar.

No hay necesidad, no tenemos ahora tema, al contrario, van muy bien las cosas en materia de migración”, explicó.

López Obrador anunció el pasado 27 de agosto una “pausa” en su relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, por las advertencias de los diplomáticos sobre los riegos de la reforma para elegir por voto popular al Poder Judicial en México.

“La relación continúa, pero ojalá y haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política, hay pausa”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

El gobernante mexicano aclaró que “la pausa” es solo con los embajadores de Washington, Ken Salazar, y de Ottawa, Graeme C. Clark, pero no afectará a las relaciones con los gobiernos norteamericanos.

“Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo”, matizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO reconoce que Estados Unidos ha dejado de intervenir en asuntos de México, como la reforma judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleViolencia, el gran pendiente maquillado
Next Article AMLO señala a EE.UU. de ser corresponsable de la violencia en Sinaloa

Related Posts

Nación

Maru Campos revela reunión tensa con Sheinbaum y niega pacto por caso César Jáuregui

23 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Última Hora

Playa del Carmen abre nuevos puntos de venta para artesanos y beneficia a productores

24 octubre, 2026

Cozumel duplicará su número de policías con nuevo cuartel de seguridad

24 octubre, 2026

Auditoría Superior de la Federación investiga al INE por presuntas irregularidades en contratos y proveedores

24 octubre, 2026

Juegos tradicionales pierden interés infantil en José María Morelos pese a premios económicos

24 octubre, 2026

Domo escolar en Xcalak genera dudas por agua en el terreno y el IFEQROO descarta riesgos

24 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.