Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

FGE investiga homicidio de adulto mayor hallado en una vivienda de Cancún

10 septiembre, 2026

México pagará 15.8 millones de dólares a Calica por cierre de cantera en Playa del Carmen

10 septiembre, 2026

Segundo corte de energía en cuatro días golpea a comercios y colonias de Tulum

10 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 11 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum corrige dato histórico en pronunciamiento sobre exclusión del rey de España de su investidura
Nación

Sheinbaum corrige dato histórico en pronunciamiento sobre exclusión del rey de España de su investidura

RedacciónBy Redacción26 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Claudia Sheinbaum advirtió un error en el pronunciamiento sobre la exclusión del rey de España de su investidura como presidenta de México.

En el comunicado original señaló que la fundación de Tenochtitlan había sido hace 2 siglos, cuando ocurrió hace 7 siglos.

Sobre el comunicado del 24 de septiembre del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. pic.twitter.com/K1rFImrO4p

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 25, 2024

La presidenta electa atribuyó el error a la transcripción hecha, por lo que corrigió el dato histórico en la nueva publicación del pronunciamiento.

En el posicionamiento, Claudia Sheinbaum aclaró el motivo por el cual México no invitó al rey de España, Felipe VI, a su toma de posesión como presidenta.

Comparto de nuevo el posicionamiento con dos precisiones que se fueron en la transcripción. pic.twitter.com/k8v3uBwLHO

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2024

Recordó que en marzo de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta en la que invitó a que el reino de España exprese, de manera pública y oficial, el reconocimiento de los agravios causados al pueblo de México durante La Conquista.

Lamentablemente, dicha misiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales”, señaló.

La presidenta electa condenó que, en cambio, parte de la carta de López Obrador se filtrara a medios de comunicación, sin que hasta el momento el Ministerio de Asuntos Exteriores de España aclarara lo ocurrido o respondiera la misiva de forma directa al Gobierno de México.

Para el gobierno que encabezaré a partir del 1 de octubre de 2024, el reconocimiento de los pueblos indígenas es fundamental para continuar avanzando en la transformación de nuestra vida pública, pues es ahí donde se encuentra la raíz de la grandeza cultural de México”, destacó.

Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que la polémica por la exclusión del rey de España a su investidura “sea punto de partida” para que ambos países encuentren nuevas vías de entendimiento “basadas en nuestras soberanías y respeto mutuo”.

La aclaración de la presidenta electa ocurrió a propósito del pronunciamiento del Gobierno de España en el que rechazó la exclusión del rey Felipe VI.

Por este motivo el Gobierno de España ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Sheinbaum corrige dato histórico en pronunciamiento sobre exclusión del rey de España de su investidura aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleZona Diamante de Acapulco, Guerrero, está inundada tras lluvias ocasionadas por “John”
Next Article ¿POR QUÉ? | Cumplen 10 años desaparecidos en Ayotzinapa

Related Posts

Portada

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Última Hora

FGE investiga homicidio de adulto mayor hallado en una vivienda de Cancún

10 septiembre, 2026

México pagará 15.8 millones de dólares a Calica por cierre de cantera en Playa del Carmen

10 septiembre, 2026

Segundo corte de energía en cuatro días golpea a comercios y colonias de Tulum

10 septiembre, 2026

Protección Civil revisará juegos mecánicos en Cozumel antes de fiestas patrias

10 septiembre, 2026

Caída del turismo en Cancún y Playa del Carmen desploma a la mitad contrataciones de mariachis

10 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.