TABASCO. – La Unidad Mixta de Ayuda Humanitaria (UMAH) sigue trabajando con el objetivo de ayuda a quienes más lo necesitan, así lo señala José Javier Luna Avalos, coordinador. El objetivo es distribuir y apoyar a quien más lo necesite.
Acerca de la forma en que ayudan a las personas Luna Avalos comenta “la UMAH es una organización altruista sin ningún tipo de lucro político y religioso, nuestro objetivo es ayudar a la población en caso de emergencia en algún problema de desastre, esta organización ayuda para diversas labores altruistas que la gente necesite, cuento con el apoyo de voluntarios internos U.M.A.H miembros importantes de nuestra labor altruista que voluntariamente están a disposición de ayudar sin recibir nada a cambio”.
Recordó que la organización UMAH nació con la necesidad de la hambruna por la inundación del año 2020, donde se apoyó a la población del estado de Tabasco y Chiapas “estuvimos operando logística con el apoyo de grupo Topos Aztecas y Diversas corporaciones de rescate donde nuestro trabajo fue evaluar rescatar recepcionar ayuda humanitaria en zonas afectadas”.
Detalló que estas donaciones que se realizan son para ayudar a las poblaciones marginadas de diversas partes del estado tabasqueño así como para brindar ayuda a gente de calle, además de migrantes.
Luna Avalos comenta que los artículos que se entregan a la gente más necesitada es despensa, ropa, juguetes además que cuentan con una brigada médica que recorre diversos puntos del estado.
Hizo la invitación a la sociedad tabasqueña para que se solidaricen, llevando la ayuda que posteriormente será entregada en distintos lugares, pueden acudir al centro de acopio en la avenida José Pages Llergo en la colonia Adolfo Mateos #539 y también pueden llamar al 99 31 13 09 56 todos los sábados y domingos.
También invita a los empresarios a unirse a la ayuda y reconstrucción del centro de logística y operaciones el cual aún no está terminado.
Con información de El Heraldo de Tabasco