Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Impulsa Quintana Roo la rendición de cuentas e instituciones transparentes: SEGOB
Chetumal

Impulsa Quintana Roo la rendición de cuentas e instituciones transparentes: SEGOB

RedacciónBy Redacción5 diciembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de Diciembre. — La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Gobernanza 2024, en la que se realizó el precierre de proyectos que evidencian que el gobierno de la transformación impulsa instituciones transparentes, la rendición de cuentas y un sector público eficiente.

Durante la reunión se destacó, que con la coordinación de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) se realizaron acciones de capacitación relacionadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en las secretarías y organismos que conforman la administración estatal progresista y humanista.

Además se resaltaron las campañas que tienen por objetivo brindar seguridad y certeza jurídica a las y los quintanarroenses y la atención brindada a organizaciones sindicales, de la sociedad civil, agrupaciones y asociaciones religiosas, con las cuales se firmó el Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Libertad Religiosa.

También se especificaron avances en las acciones que buscan generar para las familias mayores condiciones de bienestar, seguridad, prevención del delito, justicia y mensajes de cero tolerancia hacia la violencia de género.

Un punto importante fue la vinculación con las dependencias estatales para atender las medidas de alerta de violencia de género contra las mujeres y que consolidan la legalidad y certeza jurídica como “Tu Identidad es tu Derecho”, las caravanas “Salud para Tod@s” y “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”.

Por igual, se especificaron las estrategias de comunicación a través de televisión, radio e internet, para proporcionar a las y los quintanarroenses información puntual de las acciones realizadas por el gobierno de la transformación profunda, para su bienestar y protección en caso de contingencia.

Durante la sesión el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció la realización de la Encuesta Intercensal (EIC) 2025, para la cual se contará con el apoyo, en materia de difusión del Gobierno del Estado.

En este rubro, se especificó que se apoyará en la sensibilización de la importancia de la EIC 2025, que permitirá obtener información actualizada sobre la población de México y sus viviendas para coadyuvar al desarrollo nacional y local.

En la sesión también participó la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Hadad Castillo, además de representantes de instancias como la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México; la Coordinación General de Comunicación; el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, entre otras.

Chetumal Noticias Quintana Roo politica QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLOS DEJAN SIN CLIENTES || Bloquen locatarios de Tulum el acceso al Parque Nacional del Jaguar
Next Article México crea 24 mil 696 empleos formales en noviembre y acumula más de 619 mil en el año

Related Posts

Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Reporte

Dispara pistolero contra restaurante en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.