Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Confían comunidades de la zona limítrofe, atención de CAPA  2025
Chetumal

Confían comunidades de la zona limítrofe, atención de CAPA  2025

RedacciónBy Redacción13 diciembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de Diciembre. — Con la llegada de Hugo Garza Sáenz como nuevo director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Andrés Blanco Cruz representante jurídico de las comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, aseveró que espera al fin, se atienda pronta las necesidades de las mas de 10 comunidades que no cuentan con una infraestructura para ser dotados de agua.

A pesar que la CAPA cuenta con tres sentencias se ampara para dotar de agua a un aproximado de 12 comunidades de la Zona Limítrofe, el abogado exclamó que esperan al fin ser tomados en cuenta para que este próximo 2025, sea otorgado un presupuesto para continuar con la construcción de un acueducto que beneficiara a las familias que no gozan del vital líquido.

“Se necesitan 220 millones y por temas de reglas de operación y las dificultades, en su mayor parte de los recursos tienen que salir de recursos propios del gobierno del estado, entonces eso limita, que se pueda hacer de un solo jalón, como decimos, toda la obra”, comentó.

El representante de los habitantes de la Zona Limítrofe, recalcó que uno de los problemas fue la falta de recurso, lo que limitó la finalización del acueducto, ya que se invirtieron un aproximado de 50 millones de pesos por año; por lo que, al existir retrasos en la infraestructura, fueron escuchados por el nuevo director el cual doto de pipas a las comunidades que lo necesitaban.

“En el presupuesto del 2025 se va a buscar que de nuevo se etiquete un presupuesto, para seguir construyendo un acueducto y parte de infraestructura que permita dotar de agua a la zona limítrofe”, puntualizó.

Aunque el abogado comentó que existen más comunidades que no cuentan con el servicio, mencionó que, en pláticas, el nuevo director se comprometió a otorgar el vital líquido con el fin de evitar un juicio de amparo.

“Hizo el compromiso de dotarlos mediante pipas, cuando sea el tiempo de sequias”, añadió.

Blanco Cruz concluyó que, a pesar del cambio de dirigencias de la CAPA, se continúan los juicios de amparo, en el cual destacó que uno ya se cumplirá, al finalizar la construcción de aproximadamente de una cisterna con un valor de 3MDP, que pretende almacenar 150 mil litros para las familias del poblado de Cañada Brava.

CAPA Chetumal Hugo Garza Sáenz Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Padres de niños tienen que peregrinar para encontrar vacunas”: vacunación para infancias sufre recorte de 21.75% en 2025
Next Article Resguardan 500 nidos de tortuga marina en Puerto Morelos

Related Posts

Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Reporte

Dispara pistolero contra restaurante en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.