CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de mayo.- La candidata del PAN, PRD y CQ a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña no incurrió en calumnias en contra de Mara Lezama, pues las críticas a su administración en Cancún “están amparadas bajo la libertad de expresión”, determinó por unanimidad de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Contraria al resolutivo de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenarán bajar spots de Laura Fernández en los que incluía críticas a la candidata de Morena.
Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Especializada del TEPJF determinó la inexistencia de las supuestas infracciones contempladas en la queja interpuesta por Morena en contra de Laura Fernández.
Las expresiones de Fernández Piña destacaron el incremento de violencia en Cancún durante la administración del Mara Lezama.
Los magistrados precisaron que, “lo estableciendo que en un spot de radio y televisión no incurrió en calumnia en sus críticas a la administración pública municipal de Benito Juárez, que en su momento fue encabezada por Mara Lezama, sino que su crítica se amparó en el ejercicio de la libertad de expresión”.