29 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

“Nunca rompí con el PAN y PRD; no necesito que nadie me cuide las espaldas”: Carlos Joaquín

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de agosto.-  A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmará que el Gobernador Carlos Joaquín, se integrará al gabinete federal, el mandataria en Quintana Roo, aseguró que “nunca ha roto con el PAN y el PRD”, partidos con los que llegó al poder en el estado.

En entrevista el Gobernador del estado, rechazó que haya una fractura con la alianza de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática,  aunque reiteró nunca estuvo afiliado a ningún partido político.

“Afortunadamente tengo buena relación con ellos, agradezco mucho al PAN y al PRD por la oportunidad que me dieron para llegar a la gubernatura, se trabajó en conjunto con ellos, tuve la oportunidad de trabajar con muchos gobernadores de Acción Nacional, no soy afiliado a ninguno de los partidos, y seguiré así.  Nunca he roto con ellos (PAN y PRD), seguiré sin ser militante”, aseguró.

En cuanto a la fiscalización de la Cuenta Pública de su gobierno, en la próxima legislatura, rechazó que la ex titular de la Secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz logrará una diputación plurinominal en el Congreso del estado, “para cuidarle las espaldas”, pues dijo que su gobierno dejará cuentas claras con información que está pública en los portales de transparencia.

“En materia de Cuenta Pública tenemos un trabajo bien hecho administrativamente, es lo que a mí más me gusta; desde hace varios meses venimos trabajando en la entrega que sea clara y ahí está toda esa información”, indicó.

Y subrayó, “no necesito que nadie me cuide las espaldas, me las cuido yo solo”.

Por último sobre, sobre la posibilidad de que el gobierno de Mara Lezama permita la continuidad al titular de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, Carlos Joaquín reiteró que es y será respetuoso de las decisiones del gobierno electo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído