27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Defienden diputada aprobación de Ley Vicaria, es progresista “no gobernamos solo para feministas”

DMG

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de agosto.- Al calificar la ley Vicaria como una iniciativa progresista, la diputada Kira Iris San hizo un llamado a los grupos feministas de Quintana Roo, a no polarizar, ni politizar una ley que cumple con todas las acciones afirmativas que tutelan a hombres y mujeres.

Luego de que la Red Feminista Quintanarroense pidiera al Gobernador del estado use sus facultades para abrogar dicha ley “porque se incluyeron hombres entre las víctimas”.

En conferencia de prensa, la diputada panista destacó que la Décimo Sexta Legislatura con la aprobación del paquete de leyes a favor de la mujer, también tutelo  a todos los sectores de la sociedad, pues “no se gobierna para un grupo de la población”.

“En el estado de Quintana Roo atendiendo a todos los grupos, porque nosotros no gobernamos nada más para feministas, gobernamos para todos los grupos de la sociedad, se aprobó la iniciativa y hoy es progresista, tutela a cualquier persona. Pero, tan progresista es, y tanto quiso guardar el espirito de una acción afirmativa, que se compensa a favor de la mujer porque se aumenta la pena”, indicó.

Y subrayó, “Estamos politizando sin haber leído, sin haber estudiado la iniciativa, y sin recordar que también Olimpia digital, y todas las violencias que se han legislado en esta legislatura no son solamente violencia de género”.

Recordó que no es la primera vez que el Congreso del estado, aprueba leyes impulsadas por movimientos feministas, que contempla a un hombre como víctima, tal es el caso de la Ley Olimpia, y la Ley Ingrid que no solo se consideraron como víctimas a mujeres, sino también a los hombres.

“Hago un llamado a las amigas feministas a no perdernos en un debate estéril, partamos de lo que ya construimos, hoy tenemos un tipo penal que castiga la violencia vicaria”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído