Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026

Vigilarán cumplimiento del reparto de utilidades en Quintana Roo

30 mayo, 2026

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Con la Fiscalía de la Mujer garantizaremos justicia y trato respetuoso: Juan Carrillo
Elecciones 2024

Con la Fiscalía de la Mujer garantizaremos justicia y trato respetuoso: Juan Carrillo

RedacciónBy Redacción26 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de marzo de 2024. – El compromiso de Juan Carrillo con las mujeres no se reduce sólo a apoyos económicos, sino que es total. Por eso el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la diputación federal por el distrito I presentará en el Congreso la propuesta para crear la Fiscalía de la Mujer para garantizar la justicia ante casos de violencia. 

“La creación de la Fiscalía de la Mujer responde a una realidad que debemos combatir en nuestro país: casos donde se violenta la dignidad de las mujeres o cuando se les causa daño en procesos que deberían brindarles justicia y protección. Este paso es fundamental en nuestra lucha por un México donde cada mujer se sienta segura y respetada”, dijo. 

Junto con las y los diputados y senadores del Partido Verde, de Morena y del PT -explicó en actividades proselitistas en Playa del Carmen- será posible no sólo garantizar el acceso a la justicia plena con la Fiscalía de la Mujer, sino también la erradicación de la violencia a través de la creación de otros programas, leyes y fondos. 

Una de esas medidas para garantizar una vida segura y libre de violencia para las mujeres es el programa SOS que propuso la doctora Claudia Sheinbaum, que sin duda alguna será respaldado por Juan Carrillo en el Congreso. 

“Este programa SOS es un esfuerzo para terminar con la impunidad de los agresores”, apuntó el actual diputado federal. Las propuestas para la defensa de las mujeres incluyen además otros instrumentos que han mostrado su eficacia como Senderos Seguros: caminos bien iluminados para la seguridad de todos y todas y que logró reducir la percepción de inseguridad entre las mujeres de la Ciudad de México, al pasar del 88 al 62 por ciento en 2023, de acuerdo a cifras oficiales. 

“Defenderemos un presupuesto de seguridad que incluya los Senderos Seguros, caminos bien iluminados, con videovigilancia y botones de seguridad, un programa que ya ha demostrado ser exitoso en la Ciudad de México. Este es el compromiso de la Cuarta Transformación: construir un México seguro y justo para todas”, prometió. 

Elecciones 2024 JUAN CARRILLO SOBERANIS Morena PT PVEM Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada Propuestas de Campaña Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMayores oportunidades para personas con autismo
Next Article Mal inicio de semana santa para el sector náutico con motivo de la surada que mantiene paralizadas todas sus actividades

Related Posts

Playa del Carmen

Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en Playa del Carmen

29 mayo, 2026
Playa del Carmen

Playaparq plantea mejoras tecnológicas, pero advierte posible aumento en tarifas

29 mayo, 2026
Política

Senado aprueba reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

29 mayo, 2026
Playa del Carmen

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Política

Diputados aprobaron reformas electorales en fast track y especialistas alertan riesgos para la democracia

29 mayo, 2026
Portada

PLAN B: “Pónganse las pilas”: arremete Sanen contra pluris del PAN, PRI y MC; se victimizan, pero llegaron por lista

28 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026

Vigilarán cumplimiento del reparto de utilidades en Quintana Roo

30 mayo, 2026

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026

Lluvias obligan a cerrar parcialmente calles en la capital del estado

30 mayo, 2026

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.