Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Alertan por postes al borde del colapso en José María Morelos

10 julio, 2026

Cozumel Vivo Fest pone sobre la mesa el futuro de la isla de “Las Golondrinas”

10 julio, 2026

Raúl Bolaños-Cacho Cué perfila su llegada a la Mesa Directiva de de la Cámara de Diputados

10 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 11 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Da inicio la veda electoral
Elecciones 2024

Da inicio la veda electoral

RedacciónBy Redacción30 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 30 de mayo de 2024. – A partir del primer minuto del día 30 de mayo inicia el periodo de veda electoral, la cual concluye el día 3 de junio, la cual restringe reuniones, mítines, debates, caminatas o propaganda, que sea realizada por partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos. Hoy es el último día de campañas de las candidatas y los candidatos que buscan integrar los ayuntamientos y legislaturas locales, de esta manera lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Jurídica María Salomé Medina Montaño. 

Recordó que el día 15 de abril, iniciaron las campañas, en los cuales se desarrollaron sus actividades electorales, durante ese periodo las y los candidatos dieron a conocer sus propuestas a la ciudadanía, así como sus plataformas electorales. Es decir, tuvieron la oportunidad de hacer un llamado al voto de manera directa. 

La Consejera Medina Montaño comentó que es por ello que a partir del día 30 de mayo, así como el día de la jornada electoral, los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, de conformidad con el artículo 294 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Quintana Roo (LIPEQROO) que señala: “El días de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral”, quienes están obligados a respetar el periodo denominado “veda electoral”.  

Son 4 días en los cuales, está estrictamente prohibido la celebración y difusión de reuniones, actos públicos de campaña de propaganda y de proselitismo electoral. 

Dijo que la veda electoral, tiene como finalidad fundamental dar un espacio de reflexión sobre el voto a la ciudadanía, la cual en este momento ya conoce las propuestas y plataformas electorales, que representa cada corriente política.  

Cabe recordar que, durante el tiempo que comprende las campañas electorales, hasta la conclusión de la jornada electoral, de igual manera se encuentra suspendida toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales como municipales o de cualquier ente público. Con las únicas excepciones de información sobre educación, salud y Protección Civil.  

En razón de todo lo anterior, conminó a los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, y autoridades gubernamentales y municipales, a dar cabal cumplimiento a la veda electoral, otorgando a la ciudadanía este espacio reflexivo y sin presión alguna su sentido del voto. 

De igual manera invitó a las y los representantes de los medios de comunicación a quienes en su labor periodística y derecho a la libertad de expresión a brindar durante el día de la jornada electoral información imparcial a no exaltar a algún candidato o candidata y por consiguiente brindar información de manera objetiva. 

Chetumal Elecciones 2024 LIPEQROO María Salomé Noticias Quintana Roo PROTECCIÓN CIVIL Saber Político Veda electoral
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIncertidumbre política e inseguridad preocupan a empresarios para crecer en 2024 
Next Article Sujetos armados ejecutan a balazos a un hombre en Tulum

Related Posts

Chetumal

Voraz incendio despierta a vecinos y moviliza a bomberos en Chetumal

7 julio, 2026
Política

Es oficial, renuncia Vicente Aldape a la tesorería de Tulum

4 julio, 2026
Política

La Transformación nació así, tocando puertas: Ana Paty Peralta

30 junio, 2026
Portada

Instala PRI Quintana Roo comisión para renovar dirigencias municipales

29 junio, 2026
Política

Se registra Rafa Marín para coordinar la defensa de la Transformación en Quintana Roo

26 junio, 2026
Portada

Estefanía Mercado se consolida entre las tres presidentas municipales mejor evaluadas de México: Mitofsky

26 junio, 2026
Última Hora

Alertan por postes al borde del colapso en José María Morelos

10 julio, 2026

Cozumel Vivo Fest pone sobre la mesa el futuro de la isla de “Las Golondrinas”

10 julio, 2026

Raúl Bolaños-Cacho Cué perfila su llegada a la Mesa Directiva de de la Cámara de Diputados

10 julio, 2026

Coppel y Walmart sacuden el mercado laboral de José María Morelos

10 julio, 2026

Refuerzan vigilancia de áreas protegidas ante presión urbana

10 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.