24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Fortalece Renán Sánchez vínculo con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 13 de mayo de 2024. – El candidato a diputado por el Distrito 11 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Renán Sánchez Tajonar, sostuvo una reunión con representantes de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (Osc’s) de Cozumel, donde refrendó su compromiso de trabajar cercano con la sociedad civil organizada, marco en el que presentó sus propuestas y destacó la importancia de generar un vínculo más fuerte con este sector para atender, en conjunto, las causas sociales en beneficio de la comunidad.   

En la reunión, Renán Sánchez hizo un reconocimiento a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (Osc’s) de Cozumel, cuyo presidente del consejo es Nemesio Interián Balam, por la suma de esfuerzos entre diversas organizaciones para tener mayor capacitación y vinculación, y con ello estar fortalecidas y lograr un impacto positivo en la población cozumeleña. 

Ante socios, directivos y fundadores de las organizaciones de la sociedad civil, Renán Sánchez Tajonar, presentó sus propuestas en materia de seguridad, salud, educación y medioambiente, que llevará al Congreso del Estado, y que, junto al próximo presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, trabajará para seguir transformando la vida de las familias. 

“Buscamos garantizar por ley, estar a la vanguardia en la prevención y persecución de los delitos con tecnología, es decir, uso de drones y cámaras de reconocimiento facial, así como destinar presupuesto al rescate y mantenimiento de la infraestructura de seguridad, como las casetas de policías; además, proponemos el aumento a las penas contra toda forma de violencia hacia las mujeres”, destacó el candidato, Renán Sánchez.   

Asimismo, Renán Sánchez habló de gestionar becas universitarias para ayudar tanto a jóvenes como a madres de familia, a terminar una carrera y tener más oportunidades de superación. Del mismo modo, crear e implementar programas de modernización tecnológica en escuelas. 

Hizo énfasis en proteger a la niñez y juventud, con la actualización de la Ley para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, incorporando un enfoque integral en las escuelas que combine aspectos médicos, psicológicos y sociales en todas las etapas del proceso de tratamiento y rehabilitación.  

El candidato Renán Sánchez, subrayó que va por la actualización al Código Penal Federal, para cuidar los recursos naturales con el incremento a sanciones por caza y pesca de especies en peligro de extinción; establecer como delitos graves el daño a los arrecifes y manglares; al igual que reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para crear veterinarias públicas, y poner en marcha alberges o refugios donde se atiendan casos de maltrato o abandono. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído