Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026

Restaurantes de Playa del Carmen alcanzan 90% en Semana Santa, pero por debajo de 2024

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Impulsará Mildred Ávila la educación financiera en las leyes educativas 
Elecciones 2024

Impulsará Mildred Ávila la educación financiera en las leyes educativas 

RedacciónBy Redacción19 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 19 de marzo de 2024. – Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, buscará impulsar reformas a la Ley General de Educación y de la Ley de Economía Social y Solidaria para integrar formalmente el principio de educación financiera desde la niñez. 

“En un mundo cada vez más interconectado y complejo, es importante preparar a las nuevas generaciones con las herramientas necesarias para tomar decisiones económicas informadas que impacten positivamente su bienestar y el colectivo”, dijo durante su recorrido de hoy en la región 516, donde dialogó con vecinos. 

Destacó que, aunque México es la segunda nación en Latinoamérica con la mejor educación financiera, todavía se encuentra detrás en los estándares globales, como lo evidencian los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).  

“Esta situación no solo resalta la necesidad de mejorar nuestra educación financiera, sino que también presenta una oportunidad para que México lidere en América Latina una transformación educativa”, afirmó la candidata. 

“Es también un paso para impulsar el desarrollo económico de México, reducir la pobreza intergeneracional y fomentar la prosperidad compartida”, subrayó. 

La propuesta legislativa de Mildred Ávila, que se alinea con el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum Pardo, busca hacer de la educación financiera una herramienta de empoderamiento para reducir la desigualdad y promover una participación más amplia en la economía.  

“Integrar esta formación desde la infancia es fundamental para fomentar una cultura de ahorro, inversión y consumo responsable entre nuestros jóvenes”, destacó. 

Mildred Ávila enfatizó la importancia de acompañar esta iniciativa legislativa con políticas públicas que aseguren una implementación efectiva, adaptada a las diversas realidades y necesidades de la población mexicana. 

Además, subrayó la necesidad de fomentar la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil para maximizar el impacto de estas iniciativas. 

“La incorporación del principio de educación financiera en nuestra legislación no es solo un paso hacia la modernización educativa, sino una inversión en el futuro de México. Es imperativo asegurar que nuestros niños y jóvenes estén equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para un manejo financiero efectivo”, concluyó. 

Cancún Elecciones 2024 MILDRED ÁVILA Morena PT PVEM Noticias Quintana Roo Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes Propuestas de Campaña Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGarantizan salud solucionando problemas de alcantarillado
Next Article Pablo Guzmán, en el “11 ideal” de la liga premier 

Related Posts

Cancún

Fallece Magaly Achach la primera presidenta municipal de Cancún

11 abril, 2026
Reporte

Se impacta motociclista por exceso de velocidad en Cancún; termina lesionado

11 abril, 2026
Reporte

Sentencian a 5 años de prisión a sujeto por violencia familiar en Cancún

10 abril, 2026
Reporte

Abandonan restos de una persona cerca de “Gas auto” en Cancún

10 abril, 2026
Política

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Reporte

Frustran robo en agencia de motos en Cancún; detienen a sospechoso

9 abril, 2026
Última Hora

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026

Sheinbaum ordena exhibir gasolineras caras con el “No cargues aquí”

14 abril, 2026

Restaurantes de Playa del Carmen alcanzan 90% en Semana Santa, pero por debajo de 2024

14 abril, 2026

Caen tres con arma y droga en operativo en Tulum

14 abril, 2026

Convocan a primera jornada de limpieza en el CENCAAZ de Playa del Carmen

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.