Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 5 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Elecciones 2024»Mayuli Martínez afirma que con Xóchitl Gálvez se rescatará al Sistema de Salud, que se cae a pedazos 
Elecciones 2024

Mayuli Martínez afirma que con Xóchitl Gálvez se rescatará al Sistema de Salud, que se cae a pedazos 

RedacciónBy Redacción25 marzo, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 25 de marzo de 2024. – La candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, afirmó que con Xóchitl Gálvez en la presidencia se realizará una profunda reforma al sistema de salud, en el que se presentan deficiencias históricas. 

Luego de que se difundieron imágenes del desplome de una parte del techo de la zona de urgencias del hospital general regional del IMSS, que funciona en la región 516 de Cancún, Mayuli Martínez subrayó la gravedad de esta situación. 

“Nos prometieron un sistema de salud al estilo de Dinamarca, pero la realidad es totalmente diferente, es deprimente”, enfatizó. 

“Hay una evidente falta de inversión en infraestructura, además de que la eliminación del Seguro Popular por este gobierno ha dejado a muchas familias vulnerables sin el soporte necesario para enfrentar enfermedades graves como el cáncer o el VIH”, dijo. 

Recordó que hace unos meses una niña falleció al ser aplastada por un elevador en mal estado en una clínica del IMSS en Playa del Carmen.  

“La salud es el pilar de nuestras vidas y hoy, desafortunadamente, estamos en crisis,” agregó Mayuli Martínez. 

“Esto no tiene por qué continuar. En el gobierno que encabezará Xóchitl Gálvez, se restaurará el Seguro Popular y habrá inversión en infraestructura, indicó. 

Recordó que el hospital en el que se registró el incidente fue construido en la administración de Vicente Fox Quesada y desde entonces no ha habido una inversión de esas dimensiones en Quintana Roo. 

“No solo no han habilitado una sola cama de hospital en el actual gobierno, sino que también están dejando caer la infraestructura que se construyó en otras administraciones”, destacó. 

La candidata fue enfática en su crítica a la actual administración, afirmando que la negligencia que se evidencia con la falta de mantenimiento en instalaciones hospitalarias también es corrupción.  

“¿Esa es la propuesta del segundo piso de morena y de los verdes?”, se preguntó. 

“No más vidas perdidas por la indiferencia. Con tu apoyo, haremos del derecho a la salud una realidad palpable para todos en México y Quintana Roo”, sostuvo. 

“Por eso hay que salir a votar el próximo 2 de junio, porque lo que está en juego es el futuro del país, que no se puede seguir cayendo a pedazos”, asentó. 

"Fuerza y Corazón por México" Cancún Elecciones 2024 MAYULI MARTÍNEZ Noticias Quintana Roo Propuestas de Campaña Saber Político Xóchitl Galvez
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleIncendio en Coatepec Harinas sigue fuera de control
Next Article Familiares de marinos desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional

Related Posts

Cancún

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Reporte

Autobús de Autocar derriba tres postes en la avenida Cobá y provoca daños a vehículos

5 junio, 2026
Reporte

Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en Cancún; Fiscalía investiga el caso

5 junio, 2026
Portada

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026
Portada

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026
Quintana Roo

Advierten posibles sanciones contra CFE por podas irregulares en Playa del Carmen

4 junio, 2026
Última Hora

Productores de José María Morelos fortalecen agricultura orgánica con apoyo de Sembrando Vida

5 junio, 2026

CFE ignora más de 85 reportes por infraestructura dañada en Playa del Carmen

5 junio, 2026

Fortalecen herramientas jurídicas para aplicar Reglamento de Imagen Urbana

5 junio, 2026

Playa del Carmen busca atraer más turismo colombiano mediante alianzas estratégicas

5 junio, 2026

Cancún alcanza 51% de avance en integración de Comités de Paz

5 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.