27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Propone Humberto Aldana impartir materia de igualdad de género desde educación básica 

Cancún, Quintana Roo, 23 de abril de 2024. – El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, Humberto Aldana Navarro, anunció que en la próxima legislatura propondrá incorporar una asignatura enfocada en promover la igualdad de género desde los primeros años escolares. 

“Debemos incorporar en los planes de estudio desde la educación básica una asignatura enfocada en promover la igualdad de género, que podría llamarse ‘Igualdad’ y trabajar en enseñar a los niños y niñas el respeto mutuo, la no violencia y la valoración equitativa de todas las personas, independientemente de su sexo”, declaró Aldana Navarro. 

El abanderado morenista señaló que esta propuesta nutrirá el proyecto de nación que pondrá en marcha la próxima presidenta Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación. 

“La lucha contra el machismo y otras formas de discriminación debe comenzar desde las aulas. Es en la niñez cuando se forjan los valores, percepciones y comportamientos que marcarán el rumbo de una sociedad más justa e igualitaria”, agregó. 

Aldana Navarro lamentó que los patrones machistas aún siguen muy arraigados en la cultura mexicana.  

“Las nuevas generaciones crecen expuestas a estereotipos dañinos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres. Es hora de cortar de raíz estas nocivas ideas preconcebidas”, expresó. 

Aseguró que la solución está en la educación con perspectiva de género desde temprana edad.  

Dijo que la materia “Igualdad” en primaria, evolucionaría a “Perspectiva de Género” en secundaria y preparatoria para analizar las causas de la desigualdad y las aportaciones del movimiento feminista. 

“Educar con perspectiva de género no sólo combate el machismo, sino que siembra una semilla de respeto hacia la diversidad en todas sus formas. Inculcar la igualdad desde la niñez es invertir en un futuro libre de discriminación y violencia”, finalizó Aldana Navarro. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído