27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

El TEQROO y la EJE imparten la conferencia “Propaganda gubernamental y promoción personalizada”

Chetumal, Quintana Roo, 23 de abril de 2024. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en coordinación con la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impartieron la conferencia “Propaganda gubernamental y promoción personalizada”, misma que estuvo a cargo de José Antonio Pérez Parra, Profesor Investigador de la EJE.  

En su mensaje de bienvenida, el Magistrado Presidente del TEQROO, Sergio Avilés Demeneghi, dijo que es imperante que las personas del servicio público, partidos políticos y, por supuesto, la ciudadanía, se encuentren debidamente informadas en el marco del proceso electoral que actualmente se vive. Por ello, acercar las actividades de capacitación es una tarea fundamental y continua de este órgano jurisdiccional, para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la equidad en los procesos electorales, que contribuya a la consolidación de una ciudadanía informada, responsable y participativa en la democracia. 

Agradeció a la Directora de la Escuela Judicial Electoral, Gabriela Dolores Ruvalcaba García, y a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ser aliadas permanentes del TEQROO a favor del saber jurisdiccional. 

El ponente José Antonio Pérez Parra, afirmó que la obligación de las autoridades electorales es supervisar a otras autoridades, en los deberes de imparcialidad y neutralidad que deben de tener en los procesos electorales, por lo que en su exposición habló desde los aspectos generales, algunos casos relevantes, criterios jurisprudenciales y sentencias relacionadas con la propaganda gubernamental y promoción personalizada. 

Participaron en este evento, la Magistrada en Funciones, Maogany Crystel Acopa Contreras, así como personas del servicio público estatal y municipal, integrantes y simpatizantes de partidos políticos, comunidad estudiantil, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general. 

La encargada de entregar la constancia al ponente fue Olga Tathiana González Morga, Jefa de la Unidad de Capacitación e Investigación de este Tribunal. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído