24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

TAXISTAS VS ESTEFANÍA: Rechazan señalamientos de Morena en la ejecución de militante en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de mayo. – La directiva del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” encabezada por Luis Herrera Quiam rechazó que una de sus unidades agremiadas estuviera involucrada en la ejecución de un militante de morena en Solidaridad, como señaló la candidata morenista Estefanía Mercado Asencio y algunos medios de comunicación. 

En una misiva, el secretario general del sindicato lamentó que la candidata de Morena, PVEM y PT señalará que el asesinato de un activista de Morena había sido perpetrado por sujetos desconocidos a bordo de un taxi local con propaganda de Lili Campos.  

Por lo que calificó los señalamientos como insanos, injustos, y falsos, pues afirmó que la unidad del sindicato solo pasaba por el sitio, y no estuvo involucrada en el homicidio, por lo que mostró su respaldo al agremiado que se vio afectado por diversas versiones de los sucesos “una unidad tipo Avanza, perteneciente a nuestro sindicato, como involucrada en dichos actos delictivos”.  

Añadió que “hoy, más que nunca, debe quedar por sentado el compromiso de nuestra organización sindical con los agremiados, con la ciudadanía y con la verdad”. 

El comunicado desmiente las expresiones vertidas por la candidata de Morena a la opinión pública: “Un vehículo de color blanco del servicio de taxi según testigos portaba una lona con la campaña de Lili Campos realizó múltiples disparos contra Oscar Ramos dirigente popular de nuestra estructura Morena y de nuestro equipo de campaña”. 

A continuación, el comunicado íntegro del sindicato de taxistas de Playa del Carmen:  

A la ciudadanía: 

“Como líder de un gremio tan importante en el estado, entiendo mi deber de poner en primer lugar a la familia taxista y a los ciudadanos que eligen nuestros servicios”. 

Ante los hechos ocurridos el pasado Domingo 19 de mayo, donde una persona perdió la vida a causa de un atentado en su contra, lamentamos profundamente la pérdida y nos solidarizamos con la familia, amigos y seres queridos de la víctima. 

En ese sentido y confiando con determinación en las autoridades pertinentes que mantienen el proceso de investigación, es importante mostrar mi respaldo al agremiado que se vio afectado por diversas versiones de los sucesos. Mismos que señalaban a una unidad tipo Avanza, perteneciente a nuestro sindicato, como involucrada en dichos actos delictivos. 

Esta acusación, emitida por diversos medios de comunicación, es insana injusta y falsa. Nunca el agremiado, ni la unidad (Taxi avanza número económico 010), se vieron involucrados en tales acontecimientos. 

Gracias a nuestro compromiso con la seguridad de los pasajeros y operadores, en nuestro Sindicato hemos reforzado el programa de monitoreo GPS las 24 horas del día, para poder atender situaciones como la que hoy nos afecta. 

Es así, que pudimos comprobar que dicha unidad se encontraba alejada de la zona donde se dieron los hechos, y no fue hasta después que el agremiado salió con su unidad a trabajar. 

Esta información, junto con toda la evidencia que la respalda, ha sido compartida a las autoridades que llevan el proceso de investigación. Desde el Sindicato nos mantendremos en disposición de seguir colaborando en lo que sea necesario. 

En esta institución llevamos más de 3 años desarrollando y poniendo en marcha proyectos para reforzar la seguridad en beneficio de nuestra familia taxista y toda la ciudadanía. 

Hoy, más que nunca, debe quedar por sentado el compromiso de nuestra organización sindical con los agremiados, con la ciudadanía y con la verdad. 

Luis Herrera Quiam 

Secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído