24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

IEQROO realiza simulacros de conteo de votos con miras a la jornada electoral del 2 de junio

Chetumal, Quintana Roo, 25 de abril de 2024. – Realiza el Instituto Electoral de Quintana Roo simulacros en los 15 Consejos Distritales y 4 Consejos Municipales simulacros de cómputos de las elecciones de miembros de los Ayuntamientos y Diputaciones Locales, dichos ejercicios fueron supervisados por las Direcciones Jurídica, de Organización y la Unidad Técnica de Informática y Estadística. 

Los simulacros consistieron en realizar mediante un ejercicio práctico y representativo aplicando un escenario de cómputo; en dicho ejercicio se representó el computo de un paquete electoral ya sea de diputados o ayuntamientos, en donde los integrantes de cada consejo procedieron realizar el computo de un paquete electoral tal y cual, lo realizarán el día de los cómputos utilizando los documentos muestra que servirán para las elecciones. 

Durante los recorridos se tuvo el acompañamiento de la Consejera Salome Medina Montaño, en su calidad de presidenta de la Comisión jurídica, quien estuvo supervisando que los trabajos se desarrollen conforme a lo planeado así mismo estuvo reforzando las capacitaciones y atendiendo dudas que se plantearon. 

Los materiales muestra fueron proporcionados por la dirección de organización y consistieron en hojas de operaciones para el recuento, en grupo de trabajo y en pleno, boletas muestras de las elecciones de ayuntamiento y diputaciones, porta paquetes diputados y ayuntamientos, cartel para hacer operaciones por partido y por coaliciones, entre otros documentos que fueron utilizados al momento del ejercicio. 

Así mismo se realizó una presentación del sistema de cómputos en sus apartados de actas, paquetes, resultados, asignación de votos reservados y voto anticipado. Así mismo la Dirección de organización explico la manera en que cada consejo recibirá sus paquetes electorales, así como del voto anticipado.

Las actividades fueron coordinadas por personal de la Dirección Jurídica, quienes, primeramente, realizaron una presentación de las actividades a desarrollar, especificando los procedimientos a desarrollar y las responsabilidades de las personas que estarán en cada grupo de trabajo y en el pleno desahogando sus actividades respectivas. 

Para el desahogo de las actividades de los simulacros integraron dos grupos capacitadores integrados por personal de la Dirección jurídica y personal de la Dirección de Organización y por parte de la Unidad Técnica de Informática y Estadística esta se integró de manera virtual. 

Los cursos iniciaron el 18 de abril primeramente en los consejos distritales 14, 15, bacalar, José María Morelos, luego los que conforman el norte del estado y finalizaron en los distritos que conforman el centro de la entidad. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído