Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026

Sujeto recibe casi cuatro años de prisión por despojo en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 15 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Realizan el 4to. Congreso Internacional de Tecnologías de la Información de Seguridad en Quintana Roo
Cancún

Realizan el 4to. Congreso Internacional de Tecnologías de la Información de Seguridad en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción25 abril, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 25 de abril de 2024. – Quintana Roo fue sede del 4º Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, en donde destacados expertos impartieron conferencias y proveedores instalaron módulos para exhibir los últimos avances que fortalecerán las estrategias de seguridad a favor de las familias quintanarroenses y los miles de turista que llegan cada año a la entidad. 

Para inaugurar oficialmente este Congreso fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que es un evento en el que se fortalecen los vínculos entre los centros de mando y los gobiernos para la atención de los destinos en la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano. 

“En Quintana Roo nos tomamos muy en serio la tranquilidad de quienes nos visitan, nacionales y extranjeros, para que su estancia en nuestros 12 destinos sea placentera, de acuerdo con nuestro liderazgo mundial turístico” expresó la gobernadora de Quintana Roo. 

Antes de hacer la declaratoria inaugural del Congreso, la titular del Ejecutivo destacó también que representa una oportunidad para que las corporaciones de seguridad analicen las ventajas de incorporar avances tecnológicos, como los lectores identificadores de placas vehiculares, el software y los puntos de monitoreo inteligente, los lectores de chip y la georreferenciación entre otros.  

Además, destacó que este evento diversifica las opciones de turismo en Quintana Roo, en específico para el segmento de las convenciones, con una amplia infraestructura hotelera. 

Durante el evento, Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte, explicó que este Congreso servirá como plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, fomentando la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos para fortalecer la seguridad nacional. 

En la ceremonia inaugural acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, titular de la Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jissel Castro Marcial; el comisario jefe Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte. 

Además, el vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el coronel Fredy Balazan Lozano, comandante del 30 Batallón de Guardia Nacional; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez. 

campaña "Caribe Mexicano New Era" Cancún Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad DIF QUINTANA ROO MARA LEZAMA SSC
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDesecha el Teqroo denuncias del PRD vs Ana Paty y televisoras por actos anticipados de campaña
Next Article IEQROO realiza simulacros de conteo de votos con miras a la jornada electoral del 2 de junio

Related Posts

Cancún

Marchan trabajadores del IMSS en Cancún para exigir aumento salarial del 10%

14 octubre, 2026
Cancún

Mercado de Puerto Juárez abrirá en Cancún para fortalecer la economía de los pequeños negocios

12 octubre, 2026
Cancún

Volqueteros de Cancún alertan por falta de trabajo ante competencia de camiones foráneos

12 octubre, 2026
Reporte

Doble homicidio en Cancún, pierden la vida una madre y un instructor de vals

12 octubre, 2026
Cancún

Confirman rabia en zorra gris localizada en Cancún

12 octubre, 2026
Cancún

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Última Hora

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026

Sujeto recibe casi cuatro años de prisión por despojo en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026

Diputados aprueban aumento del DNR a 1,158 pesos para turistas extranjeros en 2027

14 octubre, 2026

Estudiantes de Holbox reciben orientación para prevenir el abuso sexual

14 octubre, 2026
Más Vistos

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.