26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Biden pide no olvidar a víctimas del 11-S; “fue de los momentos más oscuros de historia”

WASHINGTON, Estados Unidos. – Tras encabezar la ceremonia para recordar a las víctimas del atentado terrorista a las Torres Gemelas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden recordó que “nunca debemos de olvidar a aquellos que perdimos en momentos más oscuros en nuestra historia”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense dijo que hace 20 años casi 3 mil vidas se vieron truncadas por un acto de cobardía y odio.

“Hace veinte años, casi 3.000 vidas se vieron truncadas por un acto indecible de cobardía y odio el 11 de septiembre. Como nación, nunca debemos olvidar a aquellos que perdimos durante uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y el dolor duradero de sus familias y seres queridos.”

En la ceremonia, se prevé que Joe Biden haga un homenaje en el Pentágono y en un campo cerca de Shanksville, en Pensilvani donde también se estrellaron otros dos de los aviones secuestrados el mismo día.

“Honramos a mujeres, niños y héroes; nunca olvidemos ese día”: Obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien asistió al homenaje de las víctimas por el atentado terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, recordó a los “héroes que siempre han corrido para hacer lo correcto”.

“Hoy honramos a los casi 3.000 hombres, mujeres y niños que murieron el 11 de septiembre de 2001 y a los héroes que siempre han corrido hacia el peligro para hacer lo correcto. Nunca olvidemos ese día y nunca lo demos por sentado”.

“Horror fue lo que existió”, dice ex presidente George W. Bush

George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, dedicó un mensaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas, además de destacar la fortaleza y unidad que ha observado en la población desde entonces: “Es difícil describir la mezcla de sentimientos que experimentamos, horror fue lo que existió, la escala de la destrucción fue horrible, pero también una sorpresa, un asombro, por el valor para enfrentarlo tan bien”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído