Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

IEQROO y Cultura de Quintana Roo acuerdan impulsar la educación cívica a través del arte

31 agosto, 2026

Hijos de AMLO se reúnen con empresarios en medio de investigaciones de Estados Unidos

31 agosto, 2026

Ejidatarios alertan por concentración de tierras en José María Morelos y piden respetar límite de tres hectáreas

31 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 1 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Mundo»Media de muertes por COVID-19 en Brasil cae a su menor nivel en 4 meses
Mundo

Media de muertes por COVID-19 en Brasil cae a su menor nivel en 4 meses

RedacciónBy Redacción11 julio, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

RÍO DE JANEIRO.- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas mil 205 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total de víctimas subió a 532 mil 893, aunque la media en decesos cayó este sábado a su menor nivel en poco más de cuatro meses.

Según los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el promedio de muertes en los últimos siete días cayó hasta mil 329 diarias este sábado, su menor nivel desde el 2 de marzo, cuando la media era de mil 262 decesos por día.

El promedio de muertes viene cayendo gradualmente desde el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, el gigante latinoamericano contabilizaba una media de tres mil 124 muertos por día por COVID-19.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también se registraron 48 mil 504 nuevos contagios en el país, con lo que el total de casos subió a 19 millones 69 mil 3 desde el comienzo de la pandemia, pero el promedio diario de infecciones también viene cayendo.

El promedio de contagios en los últimos siete días se ubicó este sábado en 46 mil 711 diarios, su menor nivel en casi cinco meses, desde el 19 de abril, cuando la media era de 45 mil 174 contagios por día, y muy por debajo de los 77 mil 328 casos diarios de promedio medido el 23 de junio pasado.

Pese a la lenta reducción de la incidencia de la pandemia, Brasil continúa como uno de los países más castigados por el COVID-19 en el mundo. Sus casi 533 mil víctimas lo convierten en el segundo país en número de muertos, superado tan solo por Estados Unidos, y sus casi 19.1 millones de contagiados lo convierten en el tercer con más casos, tras EE.UU. e India.

De acuerdo con el Ministerio, de los 19,1 millones de contagiados, cerca de 17.5 millones ya se recuperaron y fueron dados de alta por los médicos, lo que corresponde al 91.9 por ciento del total, y cerca de un millón de infectados (5.3 por ciento) siguen bajo cuidados médicos.

La caída tanto del número de muertes como de contagios es atribuida al avance de la campaña de vacunación en Brasil, que se ha acelerado en las últimas semanas pese a haber comenzado tardía y lentamente.

Según los datos del Ministerio de Salud, Brasil ha aplicado hasta ahora 112.8 millones de vacunas contra el COVID-19. De los inmunizados, 82.9 millones de brasileños ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna y otros 29.9 millones las dos dosis estipuladas o la vacuna de dosis única.

Ello significa que al menos el 39.1 por ciento de los brasileños ya recibió la primera dosis y el 14.1 por ciento el ciclo completo de inmunización.

Entre la población blanco de la campaña de inmunización en su primera fase, es decir entre los 160 millones de mayores de 18 años, el 51.8 por ciento ya recibió al menos una dosis y el 18.7 por ciento las dos dosis o la vacuna de dosis única.

Con información de EFE

Brazil CORONAVIRUS COVID-19
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePresidente de Cuba llama a partidarios a “combatir” protestas
Next Article Diputados modifican el proceso electoral, iniciará en enero 2022

Related Posts

Mundo

Inundaciones en Nepal y Tíbet dejan más de 360 muertos y mil 400 desaparecidos

27 agosto, 2026
Mundo

Sismos de 5.4 y 4.8 sacuden Costa Rica y dejan más de 30 réplicas en Coronado

24 agosto, 2026
Mundo

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026
Mundo

Sismo de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja decenas de muertos

10 agosto, 2026
Mundo

EU acusa a cinco líderes del CJNG y ofrece más de 100 millones de dólares por información

5 agosto, 2026
Mundo

Más de 50 mil argentinos piden repetir la final tras polémica arbitral

22 julio, 2026
Última Hora

IEQROO y Cultura de Quintana Roo acuerdan impulsar la educación cívica a través del arte

31 agosto, 2026

Hijos de AMLO se reúnen con empresarios en medio de investigaciones de Estados Unidos

31 agosto, 2026

Ejidatarios alertan por concentración de tierras en José María Morelos y piden respetar límite de tres hectáreas

31 agosto, 2026

Cozumel busca reducir la temporada baja con agenda de eventos deportivos y culturales

31 agosto, 2026

Restaurantes Tulum suma ocho reconocimientos en la Guía Michelin 2026

31 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.