MÉRIDA, Yucatán. – Doña María, madre de José Eduardo –joven de 23 años detenido, golpeado y violado por policías municipales en Mérida, Yucatán– se reunió con el alcalde Renán Barrera, quien les propuso encontrarse para acordar la reparación del daño de la muerte de su hijo.
Le ofrecieron 2.5 millones de pesos para resarcir el daño por la tortura, muerte y violación de José Eduardo, y para retirar la denuncia que interpuso ante la FGE contra los policías involucrados.
Al salir de Palacio Municipal de la capital yucateca, acompañada de su hijo mayor y su abogado, la mujer expresó a los medios locales que el daño que le hicieron a su hijo no se puede reparar, por lo que la cita con el alcalde “solo sirvió para escucharlo defender a sus policías municipales”.
“Lo que menos me interesaba era que me diera dinero, lo que yo quería es que me dijera que iba a hacer justicia y a la mera hora sale con que sus policías no son las personas que le hicieron tanto daño a mi hijo”, aseguró.
El abogado del caso de José Eduardo, Andrés Nieves, admitió a los medios presentes afuera del Palacio Municipal que había sido mandado a callar por Renán Barrera, quien le dijo que había entrado a la reunión como ‘un invitado’.
Nieves aclaró que no será intimidado y anunció que viajarán a la Ciudad de México, para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un principio el alcalde invitó solamente a Doña María y a su hijo a discutir la indemnización, sin abogado ni defensa. Ella sostuvo frente a los medios que ya no tiene confianza en las autoridades municipales, sino solamente en la Fiscalía Estatal, que es la que se ha encargado de reunir evidencias.
Con información de El diario Yucatán