26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Aeropuerto de Tulum en realidad será en Felipe Carrillo Puerto, afirma AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Comprarán mil 200 hectáreas a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, para la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador aseguró que ya existe un acuerdo con ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para construir el Aeropuerto de Tulum en los límites entre ambos municipios.

“Tulum tiene mucho futuro, ahí va a llegar el tren Maya; ahí se va a construir, en Tulum, nada más que en los límites, en lo que pertenece al municipio de Carrillo Puerto, ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, y se les van a comprar 1200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum”, explicó el presidente.

Y agregó, “Nada más que aunque es el nuevo aeropuerto de Tulum, la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”.

Durante la última visita del presidente a Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín había informado que las obras serían en los límites del Felipe Carrillo Puerto, sin precisar detalles.

Por último, el mandatario destacó que Tulum es importante para el turismo del país.

“Tulum es un municipio con mucha afluencia turística debido a que hay una combinación de dos cosas: el Mar Caribe con su azul turquesa y las monumentales ruinas arqueológicas que están a un lado de la playa”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído