Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Encuentran con vida a adulta mayor extraviada tras operativo en zona selvática de Playa del Carmen

26 mayo, 2026

Playa del Carmen será sede de reunión regional de Canacintra en junio

26 mayo, 2026

Buscan prevenir enfermedades crónicas entre operadores de taxi

26 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 27 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Al menos 2 mil 300 policías vigilarán las marchas del 8M en Ciudad de México
Nación

Al menos 2 mil 300 policías vigilarán las marchas del 8M en Ciudad de México

RedacciónBy Redacción7 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

mujeres 8M mexicanas

El Gobierno de Ciudad de México anunció que dispone de 2 mil 300 policías femeninas para vigilar la marcha del 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá “infiltrados“.

En la capital mexicana, donde la manifestación comenzará cerca de las 15:00 h del tiempo local habrá un despliegue de 800 mujeres policías en el recorrido y mil 500 más “pendientes en caso de que se requiriera apoyo”, expuso Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

#EnVivo ▶️ El #JefeDeGobierno, @martibatres, ofrece conferencia de prensa con @SeGobCDMX, @SSC_CDMX, @SeMujeresCDMX y @ContraloriaCDMX. https://t.co/Q3tkDtVu1y

— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 7, 2024

Asimismo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) designó 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos, detalló la funcionaria capitalina en una conferencia de prensa.

Además, 500 funcionarias de otras dependencias conformarán el ‘Mecanismo de derechos humanos’, cuya función es de “diálogo” y de “estar posibilitando que todo marche adecuadamente“, agregó Ricardo Ruiz Suárez, el secretario de Gobierno de Ciudad de México.

El secretario afirmó que se han reunido con la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México y organizaciones civiles como Amnistía Internacional (AI), Marabunta y Serapaz para evitar incidentes durante la manifestación.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, aseveró que “el objetivo fundamental es garantizar que las mujeres que se van a manifestar ejerzan plenamente su derecho”.

El operativo se anunció horas después de que López Obrador justificó que el Gobierno haya colocado vallas metálicas a lo largo del centro histórico de Ciudad de México y alrededor del Palacio Nacional, donde él vive y trabaja, ante el riesgo de vandalismo.

“Es un movimiento de lo más justo, que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, pero se infiltran y llegan algunas mujeres, y también hombres encapuchados, a tirar piedras, con sopletes, con marros, a destruir”, acusó el presidente en su conferencia matutina.

Agrupaciones feministas, que han criticado a López Obrador por minimizar la violencia machista, han denunciado en marchas anteriores que la policía las reprime y “encapsula” para evitar su avance.

La marcha del 8M en México cobra relevancia porque, además de la violencia machista, con más de 10 mujeres asesinadas al día, el país se encamina a votar por su primera mujer presidenta en las elecciones del 2 junio, en las que las principales candidatas son la oficialista, Claudia Sheinbaum, y la opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE

La entrada Al menos 2 mil 300 policías vigilarán las marchas del 8M en Ciudad de México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePide PRI protección a sus candidatos, denuncia amenazas contra Pedro Joaquín en Cozumel
Next Article COZUMEL EN LIMBO: Destapa Morena candidaturas en Cancún, Playa y Chetumal

Related Posts

Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Nación

Narcoacusaciones, violencia y crisis económica cercan a Morena rumbo al 2030

23 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum refuerza cooperación con EU mientras crece presión por narco y agentes de la CIA

22 mayo, 2026
Nación

Sheinbaum va por “filtro criminal” para candidatos; partidos deberán revisar nexos con el narco

21 mayo, 2026
Última Hora

Encuentran con vida a adulta mayor extraviada tras operativo en zona selvática de Playa del Carmen

26 mayo, 2026

Playa del Carmen será sede de reunión regional de Canacintra en junio

26 mayo, 2026

Buscan prevenir enfermedades crónicas entre operadores de taxi

26 mayo, 2026

Campesinos de Aguada La Presumida migran por falta de empleo y mecanización

26 mayo, 2026

Capacitan a prestadores turísticos de Cozumel para prevenir explotación infantil

26 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.