Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 14 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»‘Alberto’ se degrada a depresión tropical; dejó 4 muertos en NL
Nación

‘Alberto’ se degrada a depresión tropical; dejó 4 muertos en NL

RedacciónBy Redacción20 junio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La tormenta Alberto se degradó a depresión tropical horas después de tocar tierra en Tamaulipas y al desplazarse hacia San Luis Potosí.

Hasta las 9:00 h se localizaba aproximadamente a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Un hombre murió este jueves por el paso del ciclón Alberto en Nuevo León, por lo que suman cuatro fallecidos en el país por el primer fenómeno de la temporada de huracanes del Altántico.

Protección Civil de Nuevo León detalló en un aviso a los medios que la víctima es un hombre que resultó electrocutado cuando realizaba una reparación eléctrica en su propio domicilio, en el municipio de El Carmen, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Al momento, las autoridades no han identificado a la víctima, pero estimaron que tiene entre 30 y 40 años de edad.

Este sería el cuarta deceso por las precipitaciones del fenómeno meteorológico, pues el miércoles se reportó la muerte de tres menores de edad en dos hechos distintos, también en Nuevo León.

El primer caso ocurrió en el municipio de Monterrey, donde un joven de 15 años cayó al cauce del río La Silla mientras jugaba fútbol.

Los otros dos fallecidos son dos niños de 12 años que paseaban en una bicicleta en Allende, municipio del sur del estado, donde resultaron electrocutados.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó estos primeros hechos como “desgracias” ocurridas de “manera indirecta”, prometió el apoyo de las Fuerzas Armadas ante la emergencia.

“Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo (de México), ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando, por la costa de Tamaulipas, y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional”, declaró en su conferencia matutina.

Tras tocar tierra a las 4:30 h local en Ciudad Madero, Tamaulipas, el fenómeno comenzó su desplazamiento como depresión tropical sobre San Luis Potosí y deja lluvias “torrenciales” en esa entidad, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Ante el fenómeno, el Gobierno de Nuevo León declaró “alerta máxima” porque el ciclón dejaría inundaciones en Monterrey, la segunda mayor ciudad del país, donde suspendió el transporte público, clases y labores no esenciales.

Con información de EFE

La entrada ‘Alberto’ se degrada a depresión tropical; dejó 4 muertos en NL aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDebuta Quintana Roo en la disciplina de Handball, de los Nacionales CONADE 2024
Next Article Gobernador Samuel García pide estar en alerta y resguardo por lluvias que ha dejado “Alberto” en Nuevo León

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.