Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Fiscalía de Quintana Roo prepara actualización del Plan Estratégico alineado a la FGR

20 abril, 2026

Amagan con suspender transporte Belice- Chetumal, exigen aumento de tarifas

20 abril, 2026

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO destaca que Fuerza Aérea esté a cargo de aeropuertos y Mexicana de Aviación
Nación

AMLO destaca que Fuerza Aérea esté a cargo de aeropuertos y Mexicana de Aviación

RedacciónBy Redacción10 febrero, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador FAM Fuerza Aérea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este sábado que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tenga a su cargo el manejo de varios aeropuertos en el país y este al frente una línea aérea emblemática para el país: Mexicana de Aviación.

Durante la conmemoración de los 109 años de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador dijo que para su Gobierno “ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), diría, que como pocas veces han contribuido al desarrollo de nuestro país”.

Recordó que el papel de las FF.AA. “ha sido muy destacado y podría decir que ha sido único e histórico su apoyo al desarrollo de la nación al participar en la construcción de infraestructura y obras para México”.

Ahora, la FAM, como una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el manejo de varios aeropuertos y de una línea aérea, un emblema de México, Mexicana de Aviación, que se logró recuperar y se logró que volviera a volar y ahora está en manos de experimentados pilotos”, dijo López Obrador.

El mandatario afirmó que con la empresa, que ya esta en funciones, al igual que los aeropuertos, diariamente se revisa su operación, así como diariamente se evalúa la situación de seguridad en el país.

“Todos los días, desde que esta funcionando Mexicana de Aviación y el Tren Maya tengo el reporte de cuántos vuelos y a dónde y de los miles de pasajeros que se han transportado y va muy bien la línea aérea”, expuso.

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea en la historia del país, reanudó operaciones el 26 de diciembre tras su quiebra en 2010 y el rescate de López Obrador, quien entregó su control al Ejército.

La empresa aérea, con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, comenzó con tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados, con la promesa de rentar cinco más en el primer bimestre de 2024 y la próxima fabricación de aeronaves Boeing.

En el acto, López Obrador recordó que los pilotos de la Fuerza Aérea, como parte de las Fuerzas Armadas, han ayudado cuando el país ha enfrentado problemas por desastres naturales, como lo sucedido en Acapulco, con el huracán Otis, ahí están los aviones y helicópteros llevando viveres y permanentemente auxiliando a la población.

Aporte en infraestructura

Y retomó su aporte en la construcción de infraestructura para el país: “Podríamos hablar ampliamente sobre esta contribución, todos conocen el número importante de obras que tienen a su cargo tanto Sedena como la Secretaría de Marina (Semar) en estos momento estratégicos de transformación para el país”.

López Obrador dijo que su Gobierno, que comenzó en diciembre de 2018 y finaliza en septiembre de 2024, se apoyó en estas dos importante instituciones y gracias a ello “se construyo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un aeropuerto con instalaciones de las más destacadas del país y del mundo”.

Además, recordó que hace unas semanas se inauguró el aeropuerto de Tulum, en el Caribe mexicano, que “es bellísimo, único, en medio de la selva tropical y se construyo en 17 meses, gracias al respaldo de las FF.AA. y en especial de los ingenieros militares”.

Durante el mandato de López Obrador, las Fuerzas Armadas no solo han participado en tareas de seguridad pública, sino que también han sido artífices en la construcción de las megaobras que ha impulsado el presidente mexicano, como el AIFA, los Trenes Maya e Interoceánico, y la refinería Olmeca, en Dos Bocas, en el sureño estado de Tabasco, entre otras.

Con información de EFE

La entrada AMLO destaca que Fuerza Aérea esté a cargo de aeropuertos y Mexicana de Aviación aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDan de alta a tres trabajadores heridos tras desplome de armado en Tren Maya
Next Article Asesinan en Fresnillo a sobrino de Ricardo Monreal

Related Posts

Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Última Hora

Fiscalía de Quintana Roo prepara actualización del Plan Estratégico alineado a la FGR

20 abril, 2026

Amagan con suspender transporte Belice- Chetumal, exigen aumento de tarifas

20 abril, 2026

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.