Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 7 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO dijo estar “feliz, feliz” de que Sheinbaum reciba hoy la constancia de presidenta electa
Nación

AMLO dijo estar “feliz, feliz” de que Sheinbaum reciba hoy la constancia de presidenta electa

RedacciónBy Redacción15 agosto, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Claudia Sheinbaum TEPJF

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo estar “feliz, feliz” por el hecho de que hoy Claudia Sheinbaum recibirá la constancia de presidenta electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que no asistirá a la ceremonia de entrega de dicho documento.

No voy a asistir, estoy muy contento, estoy feliz, feliz, me da mucho gusto y repito no es solo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, es que creo que esto va mas allá de intereses de grupos de partidos”, expuso.

“Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensibles, honrada. Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro querido México, esto es bueno para todos”, puntualizó.

La Sala Superior del Tribunal Electoral declaró en la previa, por unanimidad, la validez del triunfo de Sheinbaum Pardo en las elecciones presidenciales del 2 de junio, sin invalidar ni un solo voto, como pedía la oposición.

“Se declara a Claudia Sheinbaum Pardo primera presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para desempeñar el cargo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030”, señaló Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF.

La declaración de validez de la elección presidencial para el periodo 2024-2030 se da luego de que el TEPJF resolviera las impugnaciones presentadas por la oposición que pedían la nulidad de los comicios, además de un juicio de protección de los derechos políticos interpuesto por la excandidata opositora Xóchitl Gálvez.

Tras la resolución, Sheinbaum Pardos recibirá del TEPJF la constancia de mayoría este jueves en punto de las 12:00 h, pero no será hasta el próximo 1 de octubre que tome posesión del cargo, con lo que se convertirá en presidenta constitucional de México y será la primera mujer en ese cargo en 200 años.

Con la resolución, el Tribunal Electoral terminó con las alegaciones presentadas por los partudos de la Revolución Democrática (PRD), el de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, quienes enviaron más de 230 impugnaciones en la elección presidencial por presuntas irregularidades en el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO dijo estar “feliz, feliz” de que Sheinbaum reciba hoy la constancia de presidenta electa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSuman 194 mil 714 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Next Article EE.UU. canceló solicitud de extradición del ‘Mayo’ Zambada y Guzmán López: AMLO

Related Posts

Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Última Hora

Calderitas fortalece su identidad marítima y turística durante la celebración del Día de la Marina Nacional

7 junio, 2026

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.