Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Infonavit prevé más viviendas en Quintana Roo ante el alto déficit habitacional

15 octubre, 2026

Quintana Roo prevé al menos 700 millones de pesos para promoción turística en 2027

15 octubre, 2026

Quintana Roo busca ampliar Vivienda para el Bienestar y proyecta 76 mil casas

15 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 15 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO emitirá opinión sobre reducción de la jornada laboral hasta después de elecciones
Nación

AMLO emitirá opinión sobre reducción de la jornada laboral hasta después de elecciones

RedacciónBy Redacción14 marzo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Tijuana manifestación diputados reducción jornada laboral 40 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que será hasta después de las elecciones del 2 de junio cuando emita su postura sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, el cual se busca debatir en el Congreso.

En la conferencia matutina realizada en Mexicali, Baja California, López Obrador dejó en claro que es un tema que le corresponde sea debatido en el Congreso, pero que esperara a que se realicen los comicios de junio para que sus adversarios no tengan el pretexto de que se usa esta tema para sacar “raja política”.

“Es un asunto que se está viendo en el Congreso, hay una consulta a todos los actores”, puntualizó esta mañana.

No lo descartamos (la reducción de la jornada laboral), lo que pasa es que ahora estamos en temporada electoral y no queremos actuar de manera irresponsable, vamos a esperar a que pase la elección, si no, nos van a acusar de que estamos sacando raja política de una decisión que se tome o cualquier expresión de mi parte”, puntualizó.

“Vamos a esperarnos, todavía faltan seis meses para que concluya el Gobierno, y ya en dos meses y medio hay elecciones, vamos a esperar y luego vamos a dar nuestra opinión definitiva sobre este asunto de las 40 horas”, argumentó.

Diputados del bloque opositor pidieron este miércoles que el Congreso discuta ahora la reforma que reduciría a 40 horas semanales la jornada laboral y no después de las elecciones del 2 de junio, tal y como lo había pedido el mandatario mexicano.

“Ayer en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se dijo: esto se tiene que someter a votación ya en la Junta de Coordinación Política. ¿Se va a votar el dictamen de las 40 horas laborales, sí o no? Así de simple. Eso ya no va a poder pasar de la próxima semana”, declaró en una conferencia el diputado panista Jorge Romero, presidente de la Jucopo.

Apenas en febrero, la diputada Susana Prieto, autora de la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, renunció al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la falta de apoyo del partido a la iniciativa, que debía discutirse en el pleno el año pasado.

Por ello, el líder del derechista PAN acusó a Morena de frenar el dictamen.

“Esto ya es el mundo al revés, lo que surgiera como una iniciativa por parte Morena y por parte de una legisladora que ya hizo pública su renuncia a ese grupo parlamentario porque no viera que llegó a buen puerto su propuesta, ahora son los grupos parlamentarios de oposición quienes dijimos: esto se tiene que votar ya”, recalcó Romero.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO emitirá opinión sobre reducción de la jornada laboral hasta después de elecciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAnuncian más elementos de Fuerzas Armadas en Baja California para reforzar seguridad
Next Article Rescatan en Xochimilco a perros, tortugas y un cuyo hacinados

Related Posts

Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Última Hora

Infonavit prevé más viviendas en Quintana Roo ante el alto déficit habitacional

15 octubre, 2026

Quintana Roo prevé al menos 700 millones de pesos para promoción turística en 2027

15 octubre, 2026

Quintana Roo busca ampliar Vivienda para el Bienestar y proyecta 76 mil casas

15 octubre, 2026

Rescatan a familia atrapada en incendio en Cancún; cuatro fueron llevados al hospital

15 octubre, 2026

Preparaciones de maíz nuevo mantienen viva la tradición maya en Lázaro Cárdenas

14 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.