Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Presidente del TEPJF Gilberto Bátiz advierte retos electorales para 2027

21 octubre, 2026

Talleres audiovisuales en Playa del Carmen enseñarán a crear podcast, cine y animación

21 octubre, 2026

17 niñas y niños con cáncer vivirán una semana de experiencias en Cozumel

21 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 21 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO “no descarta” intrusión de fuerzas de EE.UU. en México por la captura de Zambada y Guzmán López
Nación

AMLO “no descarta” intrusión de fuerzas de EE.UU. en México por la captura de Zambada y Guzmán López

RedacciónBy Redacción29 julio, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ismael Mayo Zambada Joaquín Guzmán López avión

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no descartó este lunes la intrusión de Fuerzas Armadas estadounidenses en México para detener a los narcotraficantes Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, e Ismael Mayo Zambada, aunque aceptó que no hay pruebas.

No se descarta (la intrusión de Fuerzas Armadas de Estados Unidos) pero no hay pruebas”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano cuestionó la detención de Zambada García y de Guzmán López, ocurrida el jueves en Nuevo México, tras bajar de un avión que salió de México sin conocimiento del Gobierno.

López Obrador señaló también que, aunque trascendió que existieron negociaciones entre el Gobierno estadounidense y Guzmán López para que el capo se entregara en aquel país, lo cierto es que tampoco informaron a México sobre estos supuestos acuerdos.

“No, no hay informes”, enfatizó.

Sin embargo, indicó que “hay también el antecedente, como el mismo Gobierno de Estados Unidos lo está asegurando, de que venían haciendo acuerdos con Guzmán (López)”.

“Eso es lo que ellos dicen de tiempo atrás, incluso hablan hasta de 2 o 3 años de acuerdos, dicen que hace algunas semanas, pero hay también la versión de que llevaban más tiempo con acuerdos con él”, dijo.

También expresó su inconformidad por la información que han proporcionado las autoridades estadounidenses a México sobre ambas detenciones.

“No (estoy conforme). Todavía falta mucho, falta saber de dónde salieron (…) porque inicialmente mandaron de Migración de México el plan de vuelo de Hermosillo, una avioneta a Nuevo México, pero luego se menciona de que no salieron de ahí y no se tiene una información confiable”, enfatizó.

Y no descartó reunirse con el presidente Joe Biden para hablar sobre el caso.

“Sí (buscaría a Biden). Pero creo que nos va a pasar toda la información, tenemos confianza en eso, lo que pasa, me imagino, es que están consultando, pero también esperaban que nosotros definiéramos esta situación y yo creo que está quedando de manifiesto que queremos toda la información disponible”, comentó.

Pese a sus reclamos, señaló que su Gobierno mantiene cooperación con Estados Unidos en el combate al narcotráfico.

“Siempre hemos combatido el tráfico de drogas, hemos cuidado nada más que se haga por decisión nuestra, que no sea como antes que las agencias de Estados Unidos eran las que mandaban en México en esta materia, ya hay orden, ya no existe el llamado Plan Mérida, pero cooperamos porque es un asunto humanitario”, destacó.

Finalmente, ante el riesgo de violencia en Sinaloa, base del cártel liderado por los hijos del Chapo, pidió evitar enfrentamientos y apostar por la paz.

“Quienes se dedican a estas actividades ilícitas saben que no resuelve nada con la confrontación, que van ahí a exponer la vida de otros seres humanos y que para qué el sufrimiento de las familias, que no es el camino la violencia, yo confío que no va a haber confrontación, lo deseo”, expresó.

Con información de EFE

La entrada AMLO “no descarta” intrusión de fuerzas de EE.UU. en México por la captura de Zambada y Guzmán López aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO pide que “no se den enfrentamientos” tras detenciones de ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López
Next Article Detienen en Veracruz al presunto feminicida de la pasante de enfermería Noriko Dallana

Related Posts

Portada

Sheinbaum pide salida del secretario de Agricultura y lo suma a tareas de Morena rumbo a 2027

19 octubre, 2026
Nación

La ONU discutirá la crisis de desaparecidos en México pese al rechazo de Sheinbaum

19 octubre, 2026
Política

Exoneran a Francisco Garduño por tragedia migrante en Ciudad Juárez

14 octubre, 2026
Nación

Presupuesto 2027 reduce recursos para cultura, salud y medio ambiente destinados a pueblos indígenas

12 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum anuncia decreto para proteger a menores en redes sociales, pero sin sanciones

9 octubre, 2026
Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Última Hora

Presidente del TEPJF Gilberto Bátiz advierte retos electorales para 2027

21 octubre, 2026

Talleres audiovisuales en Playa del Carmen enseñarán a crear podcast, cine y animación

21 octubre, 2026

17 niñas y niños con cáncer vivirán una semana de experiencias en Cozumel

21 octubre, 2026

Camote a 900 pesos por caja complica las ofrendas del Hanal Pixán

21 octubre, 2026

Comercios de Tulum esperan elevar sus ventas 70% con Halloween y Día de Muertos

21 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.