Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 24 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO pide a EE.UU. “hablar con la verdad” en las detenciones del ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán
Nación

AMLO pide a EE.UU. “hablar con la verdad” en las detenciones del ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán

RedacciónBy Redacción30 julio, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

video detención Mayo Zambada Joaquín Guzmán López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió al Gobierno de Estados Unidos a que revele todos los detalles de las detenciones de Ismael Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, ocurridas la semana pasada.

“Estamos también esperando informes del Gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación, conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estado Unidos, a El Paso”, dijo.

Necesitamos tener más información y hablar con la verdad”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, el mandatario mexicano dejó en claro que en estas dos detenciones de los líderes del Cártel de Sinaloa no participaron elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas.

“Ya nos informaron que tenía pláticas con el Gobierno de Estados Unidos, Guzmán López que tenía pláticas con ellos, que quería entregarse. Eso es lo que el gobierno de Estados Unidos está sosteniendo y que no sabía que se iba a entregar también o que iba en el avión el señor Zambada. Eso es lo que dice el gobierno de Estados Unidos”, externó.

“Nosotros, lo que queremos y lo está haciendo la Fiscalía (FGR) y Relaciones Exteriores, conocer más sobre esto: en dónde fue que abordaron el avión, qué tipo de avión, por qué si el acuerdo era con uno llegan dos; el abogado del señor Zambada dice que lo sometieron; en dónde, quiénes”, enfatizó.

“Se necesita conocer todo esto; si participaron en territorio mexicano agentes del gobierno de Estado Unidos, de las agencias. Estamos absolutamente seguros que no participaron integrantes de las Fuerzas Armadas de México”, puntualizó el mandatario mexicano.

Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos por autoridades estadounidenses el jueves 25 de julio luego de aterrizar en un aeropuerto regional de Nueva México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO pide a EE.UU. “hablar con la verdad” en las detenciones del ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO felicita a Prisca Awiti por colgarse la segunda medalla para México en París 2024
Next Article Hallan los cuerpos de 2 mujeres en San Miguel Topilejo, Tlalpan

Related Posts

Nación

Ley contra el feminicidio propone penas de hasta 70 años sin beneficios

23 julio, 2026
Nación

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026
Nación

Sheinbaum evade preguntas sobre “El Mayo” tras recibir cadena perpetua en Estados Unidos

21 julio, 2026
Nación

México bajo señalamientos por presunta red de espías rusos vinculada a tensión con Estados Unidos

21 julio, 2026
Portada

Sheinbaum y SEP lanzan debate nacional para regular el celular en aulas

20 julio, 2026
Nación

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Última Hora

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026

Reúnen a 349 corredores contra las adicciones en Cozumel

23 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.