27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

AMLO pide a medios mayor pluralidad y no tener siempre a los mismos analistas


AMLO López Obrador medios de comunicación analistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles una mayor pluralidad en los medios de comunicación y no tener siempre a los mismos analistas en radio y televisión.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador expuso que siempre son los mismos analistas los que están en contra de su Gobierno y que parecen en la prensa a diario.

“Van a tener que cambiar (los medios) y también (mayor) pluralidad, no los mismos conductores en radio, de televisión, los mismos comentaristas. ¿Qué no hay otra gente de la academia o de la intelectualidad más que (Héctor) Aguilar Camín, más que (Jorge) Castañeda, más que (Enrique) Krauze, (Leo) Zuckermann, (Sergio) Sarmiento? ¿Son los únicos? Un señor que no puedo mencionar porque se amparo”, dijo.

Puras eminencias, ¿son los únicos? Todos los que están en contra de nosotros, ¿qué no hay en las universidades, en la academia, gente que piense de otra forma?”, dijo.

El mandatario mexicano acusó que los medios de comunicación tratan diferente a su Gobierno que al bloque conservador, por lo que pidió un mayor equilibrio en los análisis que se hacen.

“Si ustedes ven el contenido en radio, televisión, sobre el tratamiento a nosotros y al bloque conservador hay una diferencias, bueno se registra hasta en el monitoreo que hace el INE, entonces se tienen que buscar equilibrios”, recalcó.

López Obrador reiteró que a los medios de comunicación ya no les están funcionando los esquemas del pasado, y que ya no se puede seguir viviendo del viejo régimen.

No les está funcionando aferrarse a los esquemas del pasado, ya no se puede estar viviendo del régimen, ni se puede estar chantajeando a los gobernantes. Antes eso era posible porque además de que no había mucha información, costaba más trabajo que la verdad se abriera paso. no habían medios como el internet”, argumentó.

“Los gobernantes eran muy corruptos, entonces era muy fácil ponerlos en el banquillo de los acusados y cedían y eran rehenes, nadie aguantaba una campaña de calumnias, pero ni el 1 por ciento de lo que me hacen a mi, de inmediato vamos a entendernos, vamos a arreglarnos, vamos a ponernos de acuerdo, cuándo platicamos, vamos a desayunar, vamos a comer, y entraban en acción los jefes de prensa y llegaban a arreglos, ahora ya no es así”, refirió.

El tabasqueño no pierde la esperanza en que los medios en nuestro país “van a cambiar, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y la realidad siempre se impone y la verdad siempre se abre paso”.

“Vamos a ver qué va a suceder, porque además ya esto cada vez tiene menos importancia, es menos la gente que se deja manipular, deben de estar imprimiendo muy poco, es como los que escuchan radio o ven televisión, están bajando mucho los raitings porque la gente ya se apagan al radio, a la televisión, más los jóvenes”, lanzó

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO pide a medios mayor pluralidad y no tener siempre a los mismos analistas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído