Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026

CBTIS 28 deja fuera a 30 alumnos por incumplir reglas escolares en Cozumel

2 octubre, 2026

Playa del Carmen renovará ocho playas Blue Flag y prepara dos nuevas certificaciones

2 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 2 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»AMLO señala a consejera del INE por alterar sus declaraciones contra Xóchitl Gálvez
Nación

AMLO señala a consejera del INE por alterar sus declaraciones contra Xóchitl Gálvez

RedacciónBy Redacción31 octubre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

AMLO López Obrador INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, culpó a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Zavala, por alterar sus declaraciones hace una semana donde hablaba de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“Desde el primer día denunciamos (…) de que habían manipulado lo que había dicho, de manera burda, y que con esa manipulación pues nos sancionaron. Pero no es esa persona nada más, son sus jefes, nada más que como siempre: quienes pagan los platos rotos son los de abajo. Él no hubiese hecho eso si no se le ordenan de arriba”, externó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Yo creo que fue la consejera (Claudia Zavala), sí, esa señora, con todo mi respeto, porque ahora es al segundo ni modo que ella no se dio cuenta de que estaban manipulando mi dicho, pero bueno ya pasó, y seguimos adelante, informando”, explicó.

“Y qué bueno que no han censurado a esta mañanera porque entonces sí nos quedamos en estado de indefensión, desde luego estamos acostumbrados a luchar, tendríamos que dar conferencia no a las 7, sino a las 2 de la mañana, ¿no? (risas), o en la noche, a las 11 de la noche, las 12, pero no, afortunadamente vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la réplica y garantizar el derecho del pueblo a la información”, puntualizó.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren una semana después de que el director de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Alberto Cruz Martínez, fuera suspendido de su cargo por modificar frases del tabasqueño en una conferencia matutina.

Debido a estas modificaciones a las citas textuales del presidente, le fueron aplicadas medidas cautelares por violencia política de género hacia la senadora Xóchitl Gálvez, donde se solicitó que las frases fueran eliminadas de las redes sociales oficiales del Gobierno de México, así como también que evitará hablar de la aspirante presidencial opositora.

Manuel Alberto Cruz Martínez apenas había asumido la titularidad de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE el 21 de junio del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO señala a consejera del INE por alterar sus declaraciones contra Xóchitl Gálvez aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO propone que fideicomisos recortados al Poder Judicial vayan a damnificados por Otis en Guerrero
Next Article Tormenta Pilar causa lluvias “torrenciales” y oleaje en el sureste de México

Related Posts

Portada

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Última Hora

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026

CBTIS 28 deja fuera a 30 alumnos por incumplir reglas escolares en Cozumel

2 octubre, 2026

Playa del Carmen renovará ocho playas Blue Flag y prepara dos nuevas certificaciones

2 octubre, 2026

Leñadores de José María Morelos recorren más kilómetros ante la escasez de madera seca

2 octubre, 2026

Cozumel gestiona torre del C5 para ampliar señal de emergencias en la costa oriental

2 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.