25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Asegura AMLO, “Cancún ya se recuperó de la pandemia”… ¿Será?

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de septiembre. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actividad turística y económica de Cancún ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que durante su visita a Quintana Roo, para supervisar las mil 200 hectáreas donde será construido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, pudo apreciar la recuperación de Cancún.

“El turismo nos va a significar mucho desarrollo a futuro. Cancún ya está recuperado, ya esta en la situación que se encontrava antes de la pandemia, y va hacia adelante”, aseveró.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, hasta el 1 de septiembre 102 mil 20 turistas de encontraban en la entidad.
Y las ocupaciones hoteleras se encon al 51.7% en Cancún; 40.6% en la Riviera Maya; 34.9 en Cozumel, y 27.1% en Gran Costa Maya.

Sin embargo en 2019 un año antes de la pandemia por COVID-19.
Quintana Roo recibió a más de 22 millones de visitantes en sus 13 destinos, lo que originó una derrama económica superior a los 14 mil millones de dólares y una ocupación promedio de 77.8%.

El presidente también informó que realizó un sobre vuelo desde Cancún hasta Tulum.

“Ayer ya nos tocó sobre volar de Cancún a Tulum, ahí también se supervisó el terreno, mil 200 hectáreas en el que se va a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, una gran obra que va ayudar mucho que va a seguir desarrollando la actividad turística en Quintana Roo”.

López Obrador destacó que la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, impulsará la actividad económica del sur de Quintana Roo.

“Es atender el sur de Quintana Roo, debido a que desde hace mucho tiempo, desde que se inició el auge turístico de Cancún, y ahora el propósito es bajar al sur de Quintana Roo y el sur en general”, indicó.

Por último reiteró que el Tren Maya será promotor de actividad turística en el sureste de México,
.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído