28 C
Cancún
jueves, julio 25, 2024

Desecha el TEPJF anular elecciones en Tulum, Solidaridad y Cozumel

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de septiembre. – Las elecciones en Solidaridad, Tulum y Cozumel quedaron “firmes”, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) válido el triunfo de Lili Campos, Marciano Dzul Caamal y Juanita Alonso Marrufo.

El pleno del TEPJF desechó por unanimidad los juicios de impugnación de la elección de presidente municipal en Solidaridad donde resultó ganadora Lili Campos Miranda DEL PAN, y en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo de Morena.

Los magistrados desestimaron las acusaciones de los demandantes dado que el Tribunal Electoral de Quintana Roo fue exhaustivo y motivo a sus determinaciones.

Y precisaron, “Las irregularidades hechas valer no fueron determinantes para modificar o anular las elecciones controvertidas”.

También por unanimidad de votos los magistrados de la Sala Xalapa, en el caso de la elección en Tulum, consideraron infundados e inoperantes los argumentos presentados en contra de Marciano Dzul Caamal por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de La Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los magistrados precisaron que el análisis del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que Marciano Dzul no rebasó el límite de gastos de champaña.

Todos los inconformes podrían acudir aún a la Sala Superior del TEPJF, pero esto debería ocurrir antes del 30 de septiembre, cuando los nuevos presidentes municipales tomen protesta.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído