22 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas


R-18 Cerritos Chiapas alcaldes asesinados Guanajuato Balas casquillos violencia balacera disparos armas ataque comando ataques Culiacán León

Este miércoles fue asesinado en un ataque armado Cecilio Murillo, empresario y hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas, Alan Murillo Murillo.

Los hechos se registraron sobre la Carretera Federal 49, a la altura del entronque a la comunidad González Ortega, cuando Murillo Murillo fue agredido a balazos en compañía de otra persona, quien también murió en la escena.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que por instrucciones del gobernador David Monreal se han movilizado elementos de los tres niveles de gobierno para intentar dar con los responsables.

De acuerdo con reportes, Cecilio Murillo acusó en diciembre de 2023 al Ayuntamiento de Sombrerete de imponer cobros ilegales a comercios locales y responsabilizó a su hermano de lo que pudiera ocurrirle a él y su familia.

El alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, confirmó el asesinato de su hermano y aseguró que “más allá de las diferencias políticas que vivimos nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”, acusó y pidió una investigación para esclarecer los hechos.

Este mismo miércoles fue asesinado Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído