Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

“Cada viernes arriban”: Quintana Roo brida atención a más de 400 migrantes deportados de Estados Unidos

14 septiembre, 2026

Van turística sale de la carretera 307 en Puerto Morelos tras falla de neumático

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen registra verano de temporada baja, empresarios buscan diversificar la economía

14 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 14 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»ASF sí ha realizado auditorías a Conade: David Colmenares; “no podemos auditar solo por ocurrencia”, dijo
Nación

ASF sí ha realizado auditorías a Conade: David Colmenares; “no podemos auditar solo por ocurrencia”, dijo

RedacciónBy Redacción23 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

David Colmenares ASF Conade

David Colmenares, auditor Superior de la Federación (ASF), detalló que el organismo a su cargo sí ha llevado a cabo auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuya titular actual es Ana Gabriela Guevara, durante el presente el sexenio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Colmenares Páramo detalló que de 2018 a la fecha, la Auditoría Superior de la Federación ha llevado a cabo un total de 13 auditorías.

Sí hemos hecho auditorías de Conade, te puedo decir que en 2018 fueron cinco, en 2019 fue una, en 2020 tres y en 2022 son cuatro que están obviamente publicadas”, expuso.

“Las desviaciones que hemos detectado muchas están en una etapa de seguimiento, y en otras en donde hemos detectado desviaciones estamos siguiendo el proceso que nos marca la ley: pasa a una área de seguimiento, luego a una de investigación y ya comprobado esto pasaos al tema jurídico, donde presentamos las denuncias a la FGR, donde ellos ya e encargan de comprobar si hubo o no algún delito qué castigar”.

La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño dio a conocer ayer a Joaquín López-Dóriga que presentó 56 denuncias contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular, Ana Guevara, por presuntas irregularidades en manejo del presupuesto de cerca de 500 millones de pesos.

Acusó al auditor Superior de la Federación, de no realizar auditorías a Conade: “ya se acomodó con el auditor David Colmenares y la propia Comisión, en la que nos mayoritea Morena, pues David no viene a la Cámara, no se presenta, cada que pides información no te la quieren entregar”.

“Yo voy a hacer una petición para que ahorita el año 2021, porque son 2 mil 300 millones de pesos, y para el 2022 ya vimos, ya lo dieron a conocer, que van a ser cuatro auditorías que son de desempeño, que son más cosméticas, porque las que deberían de practicar a la Conade, por el mal comportamiento, son las conocidas como auditorías forenses”, indicó

Colmenares Páramo dejó en claro que efectivamente en la Cuenta Púbica de 2021 no se realizaron auditorías la Conade, sin embargo, dejó en claro que el órgano a su no pueden dejar sin atender otras dependencias en donde existe un mayor riesgo de desvíos de recursos públicos

“En 2021 efectivamente no hicimos ninguna, nada más que el número de entes que tenemos que auditar es muy importante. Hemos incrementado a 316 entidades y obviamente hay temas donde le damos prioridad al monto de los recursos, por eso los proyectos de infraestructura e instituciones como CFE y Pemex son de las más auditadas”, expuso.

No podemos por ocurrencia estar auditando a un mismo ente cuando vemos que en el otro lado puede haber riesgos mayores de desvíos o de corrupción, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada ASF sí ha realizado auditorías a Conade: David Colmenares; “no podemos auditar solo por ocurrencia”, dijo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTras ataque contra líder del PVEM en Morelos, “a nosotros nos toca agarrar a los responsables con la ley en la mano”, asegura fiscal
Next Article Pueblos mayas tzotziles invocan lluvias en temporada de sequía en el sur de México

Related Posts

Nación

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Nación

Gobierno de Sheinbaum entrega Paquete Económico 2027 con gasto de 10.6 billones y déficit de 1.3 billones

9 septiembre, 2026
Nación

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Última Hora

“Cada viernes arriban”: Quintana Roo brida atención a más de 400 migrantes deportados de Estados Unidos

14 septiembre, 2026

Van turística sale de la carretera 307 en Puerto Morelos tras falla de neumático

14 septiembre, 2026

Playa del Carmen registra verano de temporada baja, empresarios buscan diversificar la economía

14 septiembre, 2026

Tulum pasa de 40 bodas mensuales a solo una o dos en temporada baja

14 septiembre, 2026

INE debe aclarar 6.2 mdp pagados a ocho prestadores de servicios

14 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Familia de Yorley pide respeto y apoyo para despedir a la adolescente en Cancún

27 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.