Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 5 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Ballena jorobada aparece muerta en playas de Acapulco
Nación

Ballena jorobada aparece muerta en playas de Acapulco

RedacciónBy Redacción2 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Ballena jorobada Acapulco

Una ballena jorobada apareció muerta en la playa de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, un hecho inusual en el sur de México, donde este viernes comenzaron las labores para sepultar al animal.

El prestador de servicios turísticos José Carlos Gómez afirmó a EFE que nunca había ocurrido que una ballena encallara en esta zona, aunque en ocasiones las veían a lo lejos, solo cuando saltaban.

Personal de la Policía Ecológica de la @SSPGro atendió un reporte ciudadano y participó en las labores de identificación de una ballena varada en la zona de playa en la carretera a Barra Vieja del municipio de Acapulco. pic.twitter.com/8Pc600DktK

— SSP Guerrero (@SSPGro) February 2, 2024

“No podemos saber qué le pasó, es algo que nunca habíamos visto, desconocemos de este tema, pero la verdad es que a lo mejor la mató otro animal mar adentro, ellos viajan con sus ballenatos, a lo mejor peleó con alguna orca para que no mataran a su cría y tuvo que defenderla, es algo novedoso para nosotros”, expuso.

La mañana de este viernes, turistas hospedados en condominios de lujo de la zona Diamante, una de las más afectadas por los daños del huracán Otis categoría 5, acudieron a la playa para tomarse algunas fotos con la ballena de fondo.

Otros más decidían ver lo que ocurría en la zona, mientras que algunas que hacían deporte corrían sobre la franja de arena evitaban pasar cerca por los malos olores.

“Creemos que ya tenía varios días sin vida en el agua, el color de ellas es como azulito, pero cuando la vimos ya estaba dorado, como quemado y eso se debe por estar muchos días en el sol”, indicó Gómez.

El lugar está resguardado por elementos de la Policía Estatal, de la Dirección de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes supervisarán las maniobras.

Incluso pidieron a las personas que no se acerquen “ya que los gases (que emite el cadáver) son muy dañinos y si explota, estos son tóxicos”, según expuso un trabajador.

Ante ello, las autoridades señalaron que, por el tamaño de 15 metros de longitud, el peso de 20 toneladas y el grado de descomposición, el personal de Promotora de Playas de Acapulco comenzó este viernes a escarbar un hoyo para enterrar al animal en la playa.

Otro de los motivos para sepultarla es que Acapulco no cuenta con algún espacio para retirar y llevar este tipo de animales.

Autoridades ambientales señalan que estos cetáceos son parte de la Norma Oficial Mexicana 059, como sujetas a protección especial, además de que son atractivos turísticos.

Con información de EFE

La entrada Ballena jorobada aparece muerta en playas de Acapulco aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRescatan a 16 balseros en las inmediaciones de la Isla Contoy
Next Article Urge INE a ciudadanos para recoger credencial para votar en Quintana Roo

Related Posts

Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Nación

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Nación

Graciela Domínguez asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

25 agosto, 2026
Última Hora

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026

José María Morelos atiende a más de 20 jóvenes con adicciones mediante rehabilitación y apoyo comunitario

4 septiembre, 2026

INE elimina revisión automática a servidores de la nación que busquen ser observadores electorales en 2027

4 septiembre, 2026

Bomberos de Cozumel acumulan cerca de 8 millones de pesos en apoyos durante este año

4 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.