Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026

Extesorero de Tulum recibe sentencia de tres años y nueve meses por portar armas

3 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 3 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Bateando el decretazo
Nación

Bateando el decretazo

RedacciónBy Redacción18 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

en privado

Ya se perdió aquello de que no hables con la boca llena.
Florestán.

En la víspera, ayer, de que la Corte, hoy, discuta la anulación del decreto presidencial de noviembre de 2021 que blinda todas sus obras de la transparencia y la rendición de cuentas públicas, López Obrador lanzó uno de los ataques más arrebatados contra ese tribunal constitucional:

            Es un hecho, se puede probar, acusó, que el Poder Judicial, casi en su totalidad, de arriba abajo, está podrido y solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes. y de ahí saltó a la consulta popular para la elección de los ministros por voto directo que, como lo planteó ayer, con todo y pregunta sugerida, lo convierte en un caso electoral que por mandato constitucional no puede ser sometido a ese recurso de la consulta que plantea.

            La ofensiva presidencial de ayer no se puede entender, le decía, sin la sesión de hoy en la Corte, donde el pleno ventilará la anulación de su decretazo por el cual declara todas los proyectos y obras de su gobierno, de seguridad nacional, prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional, por lo cual quedan fuera del escrutinio público, son secretos.

            Esta controversia constitucional la interpuso el INAI, al que también detesta y mantiene en estado de coma.

            El proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, propuesto por él y tachado de traidor por su rectitud y rigor, al igual que Margarita Ríos-Farjat, viene en el sentido de anularlo, para lo que basta una mayoría de seis votos por tratarse de un acuerdo específico y no de una ley, para la que son ocho.

            Su decreto irá para atrás, con algunas excepciones, y endurecerá la ofensiva palaciega contra los ministros de la Corte.

RETALES

  1. WHATS.- Alejandro Armenta, subió a la tribuna del Senado para mostrar una supuesta conversación en ese chat y acusó de amenazas a la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández. En un principio expresé mis dudas, no veía a la ministra amenazando a un presidente del Senado. Pero la respuesta de ese tribunal de que no hará comentarios por tratarse de una conversación entre dos particulares, Abre una duda. ¿Qué dos particulares si al menos uno es senador de la República?;
  2. GOYA.- Ahí está la respuesta del doctor Enrique Graue ante las intenciones oficialistas de meterle la mano a la sucesión de la rectoría de la UNAM, en noviembre próximo. El rector se plantó y rechazó lo que llamó intentos injerencistas de modificar reglamentos internos y la denostación de la Universidad Nacional. Con los atentos saludos; y
  3. VERDE.- En la convención de ese partido, ayer, al senador Manuel Velasco le corearon pre-si-den-te, pre-si-den-te. Y es que su proyecto es jugarla en las presidenciales por su partido sin Morena y menos el PT. Vamos a ver si aguantan presiones. En Coahuila, sí. Pero el 24 son otras ligas.

Nos vemos mañana, pero en privado.

La entrada Bateando el decretazo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAbsuelven a Sidronio Casarrubias, presunto líder de ‘Guerreros Unidos’, del delito de delincuencia organizada
Next Article A proceso el asesino del turista argentino Benjamín Gamond en Oaxaca

Related Posts

Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Nación

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Última Hora

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026

Extesorero de Tulum recibe sentencia de tres años y nueve meses por portar armas

3 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Lluvias mantienen operativo activo en Playa del Carmen por encharcamientos y fallas urbanas

3 octubre, 2026

Mujer muere tras ataque con arma de fuego en la Supermanzana 38 de Cancún

3 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.