Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 8 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Bloqueos y quema de vehículos en ocho municipios de Michoacán
Nación

Bloqueos y quema de vehículos en ocho municipios de Michoacán

RedacciónBy Redacción24 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

bloqueos en michoacán quema de vehículos

Un operativo federal contra sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) terminó este martes en una serie de enfrentamientos a balazos, bloqueos carreteros y vehículos incendiados, en al menos ocho municipios de Michoacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a EFE que la operación dejó la captura de tres sicarios del CJNG, quienes fueron detenidos en posesión de rifles de asalto y de cinco vehículos que eran utilizados por la organización criminal.

El operativo fue desplegado a las 15:00 hora local (21:00 GMT) por agentes de la FGR, Ejército mexicano y la Guardia Nacional, en el municipio de Erongarícuaro, de la región indígena purépecha de Michoacán, donde fue detectada una célula del CJNG relaciona con el robo de vehículos último modelo o de alta gama.

El grupo de sicarios atacó a los uniformados con rifles de grueso calibre, desatándose un enfrentamiento por más de media hora en la zona centro de Erongarícuaro, donde finalmente fueron arrestados los tres sicarios, aunque huyeron al menos una decena de cómplices.

Este dispositivo policial-militar provocó que células de sicarios del CJNG tomaran por la fuerza ocho camiones de carga, camionetas y vehículos, a los que les prendieron fuego o utilizaron para bloquear carreteras de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Chilchota, Huaniqueo, Churintzio y Morelia, en el poblado de Capula.

Grupos de policías de la Guardia Civil (Policía Estatal) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se sumaron al operativo para liberar de forma paulatina las carreteras, donde cientos de automovilistas quedaron varados por más de tres horas.

La FGR reveló que el CJNG es el responsable del robo de vehículos de alta gama o último modelo que son transportados en tráileres tipo “nodrizas” en las autopistas Siglo XXI, de occidente (México-Morelia-Guadalajara) y Pátzcuaro-Cuitzeo, las cuales se conectan para comunicar el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico, con el centro de México.

Los automóviles robados son trasladados a estados como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México, donde el CJNG los comercializa con documentación falsa o duplicada de modelos similares.

El CJNG es uno de los 14 cárteles o grupos del crimen organizado que operan en Michoacán, donde ha expandido sus actividades de tráfico de drogas a secuestros y extorsiones a empresarios, ganaderos, transportistas y agricultores.

Con información de EFE.

La entrada Bloqueos y quema de vehículos en ocho municipios de Michoacán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSenado aprueba reforma para reconocer los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos
Next Article Esta será la delegación que acompañará a Jill Biden a la investidura de Sheinbaum

Related Posts

Portada

AMLO entregó a la Sedena el mayor gasto en publicidad con mil 12 millones de pesos en 2024

7 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026
Nación

Sheinbaum descarta investigaciones contra Adán Augusto y Andy López por huachicol fiscal

4 septiembre, 2026
Nación

Gobierno federal anuncia nuevo informe de Ayotzinapa con más líneas de investigación

3 septiembre, 2026
Nación

Insiste Sheinbaum en que EU no presenta pruebas adicionales sobre Rocha Moya

2 septiembre, 2026
Nación

Tren Maya pierde 5 mil millones de pesos en seis meses y eleva sus costos de operación

29 agosto, 2026
Última Hora

Resguardan 17 subespecies de abejas nativas en Nuevo Durango para evitar su pérdida

8 septiembre, 2026

GFNY Cozumel 2026 reúne 2 mil 500 ciclistas de 40 países y rompe récord

8 septiembre, 2026

Hoteles de Cozumel impulsan decálogo para turismo responsable y conexión con la isla

8 septiembre, 2026

Nueva Corte deja sin resolver un año después temas clave como prisión preventiva y adeudos fiscales

8 septiembre, 2026

Productores de papaya en José María Morelos enfrentan ciclones sin seguros contra viento

8 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.