Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detienen a presunto narcomenudista con 30 kilos de marihuana en Cancún

4 junio, 2026

José María Morelos produce miel de calidad, pero sus habitantes consumen muy poca

4 junio, 2026

Motociclista presuntamente ebrio provoca accidente y deja una mujer lesionada en Cancún

4 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 4 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Ciclón “John” se degrada a baja presión remanente sobre Guerrero
Nación

Ciclón “John” se degrada a baja presión remanente sobre Guerrero

RedacciónBy Redacción24 septiembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

John baja presión remanente Guerrero

El ciclón “John” se degradó a baja presión remanente tras tocar tierra el lunes como huracán categoría 3 en Guerrero, entidad que reporta al menos dos muertos por el fenómeno.

#John se degradó a #BajaPresión remanente sobre el estado de #Guerrero. Mantendrá #Lluvias de extraordinarias a intensas, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado. Debido a su debilitamiento, esta es la última información.

Más detalles en 👉 https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/8w7pJ0Ryd2

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2024

Aún así, se formó una zona de baja presión asociada con los remanentes del fenómeno que tiene un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“John se ha degradado a baja presión remanente en tierra, sobre el estado de Guerrero. Sin embargo, su amplia circulación producirá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y sureste del territorio nacional”, indicó el SMN en lo que será el último reporte sobre este fenómeno.

El ciclón sorprendió porque en un inicio el SMN solo preveía que fuese una tormenta tropical que se degradaría a depresión al tocar tierra el miércoles, pero se intensificó, aceleró y cambió de rumbo el lunes, cuando se fortaleció hasta huracán categoría 3 y golpeó la zona de la Costa Chica de Guerrero.

En el último informe, el fenómeno se ubicó a 60 kilómetros al norte de Técpan de Galeana, en Guerrero, y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco.

Además, mientras John se degradaba, el SMN avisó de la formación de la tormenta “Helene”, que pasaría como posible huracán categoría 1 el miércoles cerca de Cancún, el principal destino turístico de México, aunque por ahora no está previsto que toque tierra en territorio mexicano.

Por el paso de John, el Gobierno mexicano ha desplegado más de 18 mil miembros de las Fuerzas Armadas y otras dependencias en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde se reportan daños en carreteras y municipios incomunicados.

La zona afectada recibió hace casi un año, el 25 de octubre, el impacto del huracán “Otis”, que dejó más de 50 muertos y rompió el récord de intensificación de un ciclón en el Pacífico mexicano.

John es el segundo ciclón de la temporada del Pacífico que toca tierra en México, donde la semana pasada azotó la tormenta “Ileana” en Sinaloa, donde dejó daños menores.

Mientras que tres ciclones han golpeado a México por el Atlántico: el huracán “Beryl” y la tormenta “Chris”, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta “Alberto” en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

Con información de EFE

La entrada Ciclón “John” se degrada a baja presión remanente sobre Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDiputados aprueban que el 1 de octubre de cada 6 años sea día de descanso obligatorio
Next Article La escuela de Ayotzinapa, 10 años después de la desaparición de los 43 estudiantes

Related Posts

Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Nación

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Portada

EU pone bajo sospecha a Durazo y Villarreal por presuntos nexos con el crimen

3 junio, 2026
Nación

Jueza de Estados Unidos afirma que hay evidencia abundante contra exsecretario de Seguridad de Sinaloa por caso Los Chapitos

2 junio, 2026
Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Última Hora

Detienen a presunto narcomenudista con 30 kilos de marihuana en Cancún

4 junio, 2026

José María Morelos produce miel de calidad, pero sus habitantes consumen muy poca

4 junio, 2026

Motociclista presuntamente ebrio provoca accidente y deja una mujer lesionada en Cancún

4 junio, 2026

Buscan espacios permanentes para más de 140 tianguistas de Tulum

4 junio, 2026

Playa del Carmen afina la “Ruta del Fan” para aprovechar el Mundial 2026

4 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.