El Consejo General de la Abogacía Mexicana manifestó su “preocupación e indignación” por la actuación de las autoridades de Veracruz contra el Poder Judicial del Estado.
La organización hizo referencia al caso de la jueza Angélica Sánchez, quien fue reaprehendida en días recientes en la Ciudad de México.
La posible injerencia en las resoluciones jurisdiccionales; las sucesivas detenciones de jueces y el abuso de la prisión preventiva justificada, no sólo revelan un desafortunado desprecio a la ley, sino también una delicada vulneración de la independencia judicial“, acusó el organismo de litigantes.
El Consejo General de la Abogacía Mexicana manifestó que un “adecuado Estado Constitucional de Derecho exige que se respete la división de Poderes, la autonomía del Poder Judicial, que se acaten las resoluciones del mismo y que se proteja a todos los funcionarios jurisdiccionales, con especial atención en los jueces y juezas”.
Finalmente, se exigió el “pleno respeto al estado de Derecho y la garantía absoluta de los derechos constitucionales” de las partes involucradas en estos hechos.
Con información de EFE