CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la iniciativa de reforma en materia eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasará en la Cámara de Diputados y que en cambio van por construir una nueva propuesta en la que se modernice al sector energético.
“La reforma que presentó el presidente, la reforma morenista no va a pasar porque es destructiva, porque es regresiva, porque afecta el bolsillo de los mexicanos. ¿Qué podemos construir? Una reforma que proyecte lo que actualmente tenemos, modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo, que genere más oferta de energía, se genere más oferta de energía naturalmente va a disminuir el costo de la misma, eso es lo que quisiéramos: apertura, competencia, eficacia, tecnologías limpias, energías renovables”, comentó.
Luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como dirigente nacional del partido, señaló que el presidente se frota las manos para que su coalición con el PRI y el PRD se rompa y pueda sacar sus “caprichosas reformas”, hecho que aseguró, no ocurrirá, pues la coalición tiene un compromiso con la ciudadanía.
“La coalición Va por México tiene un compromiso de cara a la nación en lo sustantivo, en lo que firmamos, eso es lo que él quisiera confrontarnos, dividirnos como lo ha hecho desde el inicio de su gobierno a los mexicanos, echando a pelear a unos con otros… el Presidente que busca confrontar, que lo que busca que lo que hemos venido juntos construyendo para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país se ponga en riesgo, ese es realmente su objetivo, sabe que su reforma no convence ni a los suyos, que no conseguiría los votos, tal vez, ni la mayoría simple, ni la calificada por lo tanto, lo que busca es fraccionar y dividir a la oposición”, añadió.
Con información de Político MX