25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Dan último adiós al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa


Carlos Urzúa

Familiares y amigos le dieron el último adiós al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien murió en la previa a la edad de 68 años de edad de un infarto fulminante en su domicilio de la Ciudad de México.

Los funerales de Urzúa Macías, quien formaba parte del equipo de trabajo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, fueron realizados en la Capilla número 7 de la agencia Gayosso de Santa Fe.

A las 11:00 h de este martes, se realizó una ceremonia religiosa ante el féretro color roble claro del economista, el cual estuvo flanqueado por diversos arreglos florales.

Carlos Urzúa fue titular de la Secretaría de Hacienda apenas siete meses, de diciembre de 2018 a julio de 2019, pero años antes ya había trabajado con López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la capital (2000-2005), como Secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal (actual Ciudad de México) de 2000 a 2003.

Nacido el 9 de junio de 1955 en el céntrico estado de Aguascalientes, Urzúa alcanzó los grados de maestro en Matemáticas y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Además fue profesor e investigador en instituciones académicas mexicanas y estadounidenses, además de consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial o las Naciones Unidas.

Fue la propia candidata presidencial Xóchitl Gálvez quien confirmó la causa de la muerte del economista de 68 años de edad.

“Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante”, sentenció este martes en entrevista para la cadena Radio Fórmula.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Dan último adiós al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído