25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Militares no deberían estar involucrados en obras civiles: Ing. Carlos Ernesto Fierros


El ingeniero Carlos Ernesto Fierros Pacheco sentenció que el Ejército no debería estar involucrado en las obras civiles, porque crea competencia desleal frente a las empresas especializadas en el sector.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el presidente del Décimo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) dijo que las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los ingenieros civiles del país preocupan porque ponen en duda su capacidad.

Esto crea incertidumbre sobre el actuar de estas personas. No se puede hacer a un lado la capacidad, la experiencia de muchos años de los ingenieros civiles en este tipo de obras”, remarcó.

Fierros Pacheco expuso que el presupuesto de 11 mil millones de pesos del Programa de Mantenimiento y Conservación de Carreteras era insuficiente, pero que al quitarse “crea un caos”.

Indicó que en caso de haber corrupción, esta debe ser denunciada, comprobada y castigada conforme a la ley, y no dejarla “en un dicho” como lo hace el presidente López Obrador.

Hay que denunciar, hay que comprobarlo… yo creo que todas las acciones hay que comprobarlas”, enfatizó.

Cuestionado sobre la concesión al Ejército de la construcción y mantenimiento de obras carreteras, el ingeniero Carlos Ernesto Fierros denunció que la dependencia termina subcontratando, lo que incrementa el costo de las obras.

Esto es grave porque está dejando a mucha gente sin trabajo. Tenemos que manifestarnos en contra de estas medidas. Tenemos que apoyar a la ingeniería civil en México”, apuntó.

Agregó, por último, que en tiempos de paz, las obras civiles son actividades en las que los militares no deberían estar involucrados, porque se crea competencia desleal.

Son actividades en las que (los militares) no deberían estar involucrados. Esto crea una competencia desleal ante pequeñas y medianas empresas que están hoy al día con los trabajos que están realizando”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Militares no deberían estar involucrados en obras civiles: Ing. Carlos Ernesto Fierros aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído