18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

“De muy bajo nivel” iniciativas de reforma de AMLO: De la Madrid; “hay ocurrencias”, apunta


Enrique de la Madrid reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúa como jefe de Campaña de Claudia Sheinbaum, más ahora que reconoció en su conferencia de prensa matutina que presentó su paquete de iniciativas de reforma a propósito de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador de las Mesas Temáticas para la campaña de Xóchitl Gálvez calificó “de muy bajo nivel” las iniciativas presentadas.

Es un tema de campaña, es un tema político, y no está a la altura de reformas constitucionales… Es como una miscelánea: hay ocurrencias, hay cosas repetidas, hay cosas que están en la Constitución y luego hay golpes frontales a la democracia (como) la desaparición de los organismos autónomos, la (reforma) al Poder Judicial y luego por ahí hay una zanahoria, el tema de las pensiones. Es como una lista de mandado”, acusó.

Señaló que la reforma de pensiones debe ser una propuesta más atractiva, que incluya a todos y no contemple tomar recursos de las Afores.

También calificó como “cínico” que el Gobierno Federal que más ha desmantelado el sistema de salud busque proteger ese derecho cuando la Constitución ya incluye el derecho a la salud.

Y pidió una reforma constitucional para prohibir el financiamiento del narcotráfico a las campañas presidenciales.

De la Madrid Cordero también presumió que Claudia Sheinbaum no es una verdadera candidata presidencial, toda vez que se remite a opinar sobre lo que mandata López Obrador.

Todos los días (López Obrador) le dicta y ella (Claudia Sheinbaum) todos los días dice ‘y estoy de acuerdo’”, criticó.

Expuso que actualmente hay un 20 por ciento de voto duro, es decir gente que votará sí o sí por la denominada Cuarta Transformación, en tanto que hay otro 20 por ciento de voto condicionado en el que “hay que trabajar” para llevarlo a la oposición.

En una esquina una visión autoritaria, centralista, unipersonal, antifederalista, antidemocrática y absolutamente estatista… y del otro lado una visión democrática de un país próspero, incluyente, abierto al mundo y sí con el ánimo de restituir los rezagos que hemos acumulado. Sí es una lucha de dos proyectos de país”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “De muy bajo nivel” iniciativas de reforma de AMLO: De la Madrid; “hay ocurrencias”, apunta aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído