22 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Reformas de AMLO deben generar un “gran debate nacional”, sin filias ni fobias: Ignacio Mier


Ignacio Mier Morena diputados

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseveró que las polémicas 20 reformas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador van a generar un “gran debate nacional“, en las cuales se debe argumentar sin filias ni fobias a favor del pueblo de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Mier Velazco indicó que no hay que tenerle miedo al debate y al diálogo entre partidos.

Para nosotros es una lógica de continuidad y de consistencia política que va a generar un gran debate. Ayer lo comentaba de manera previa a mis compañeros en la Jucopo: que se abra un gran diálogo nacional”, dijo.

“La política es también contrastar también puntos de vista, no hay que tenerle miedo a eso (…) Que podamos transitar sin egoísmos, ni filias ni fobias, porque beneficia a todos lo colores en un acto de igualdad para todos los mexicanos”, enfatizó.

El diputado morenista señaló que mientras hay iniciativas en donde sí pueden existir consensos en las fuerzas políticos, hay otros temas espinosos en donde se debe tener madurez pública para debatir, como es el caso de las reformas al Poder Judicial y Electoral

“Hay otros (temas) que van a generar mucho mayor debate porque ya llevamos meses, el tema de la reforma al Poder Judicial, y y también la reforma electoral. Implica un gran debate democrático que debe existir, yo creo que si todos nos ponemos en la tesitura de la responsabilidad pública, de la madurez política, y de que en un país democrático se tienen que confrontar posiciones, nos alejamos del sesgo y que la coyuntura electoral establece”, subrayó.

Más que echarnos un clavado al pasado, hay que ver hacia adelante. Construir hacia el futuro (…) Se trata de debatir para construir un mejor futuro”, dijo.

El presidente López Obrador presentó en la previa su último paquete de reformas constitucionales de su Gobierno, compuesta de 20 iniciativas.

Entre las principales propuestas destaca una reforma electoral que pretende limitar los gastos de las campañas y de los partidos, y la eliminación de los legisladores plurinominales (de representación proporcional), con lo que se reduciría la Cámara a 300 diputados de los 500 actuales.

Asimismo, también incluyó una reforma del Poder Judicial para reducir de 11 a 9 los ministros de la Suprema Corte, que además deberán ganar su puesto por elección popular.

Además, está también una relacionada con el sistema de pensiones con la que se pretende que los mexicanos se jubilen con el 100 por ciento del último salario que perciben.

El mandatario mexicano sostuvo que las reformas que propone, precisamente en el día de la Constitución mexicana, buscan establecer derechos y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Reformas de AMLO deben generar un “gran debate nacional”, sin filias ni fobias: Ignacio Mier aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído