Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Detención de líder criminal desató ataques y quema de vehículos en Tabasco
Nación

Detención de líder criminal desató ataques y quema de vehículos en Tabasco

RedacciónBy Redacción23 septiembre, 2023Updated:23 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link
Detención de líder criminal desató ataques y quema de vehículos en Tabasco. Foto de EFE

Al menos una docena de vehículos fueron quemados en diversos tramos carreteros del municipio cacaotero de Cárdenas, en Tabasco, luego de la detención de un líder criminal que controla el tráfico de drogas en esa zona colindante con Chiapas y Veracruz, informaron autoridades locales.

Tabasco amaneció hoy con bloqueos por la quema de camiones de carga sobre las vías que conectan a Cárdenas, Comalcalco, Coatzacoalcos, Villahermosa y Huimanguillo.

En redes sociales se muestran videos y fotografías de los camiones incendiados.

Urge que el @GobiernoMX tome… pic.twitter.com/AFaCBdCtIY

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) September 22, 2023

El enfrentamiento ocurrió tras un operativo de reconocimiento en el poblado 20 de Noviembre, donde un grupo de hombres armados ignoraron el alto de Fuerzas Armadas mexicanas.

Tras una persecución fue detenido Salvador ‘N’, de 41 años de edad, originario de Villahermosa, quien se había refugiado en una obra en construcción donde fue detenido sin oponer resistencia.

“Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron al cabecilla de una célula delictiva que opera en esa zona, provocando que subalternos realizaran quema de camiones y autos en distintos puntos del municipio de Cárdenas”, reportaron autoridades ministeriales del Gobierno del estado de Tabasco.

La célula criminal desató un operativo violento despojando de vehículos a automovilistas que transitaban sobre la vía federal Villahermosa-Coatzacoalcos, lo mismo hicieron con transportistas que abandonaron sus pesadas unidades a las que prendieron fuego con gasolina y explosivos.

Fue un viernes negro para la población y estudiantes que durante la mañana viajaban por esa peligrosa vía en la que hombres armados atacaron unos seis puntos, paralizando el tránsito por al menos cinco horas.

El miedo en la municipalidad de Cárdenas provocó que comercios cerraran y escuelas públicas suspendieran clases, además, la vivienda y el auto oficial de un funcionario de Protección Civil de ese municipio recibió disparos por un comando.

A través de redes sociales, la población y estudiantes dieron cuenta de la espiral violenta con videos y fotografías, contando el ataque de hombres armados prendiendo fuego a los vehículos que transitaban y clamando ayuda a la policía.

Tras el ataque, autoridades educativas suspendieron clases en la Universidad de la Chontalpa (UPCH) y La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sede Chontalpa.

Durante el operativo, las Fuerzas Armadas aseguraron cinco vehículos, cinco armas largas, seis armas cortas, dos aditamentos lanza granadas, tres granadas de fragmentación, equipo táctico diverso, así como cargadores y cartuchos útiles.

Las autoridades mexicanas informaron que mantienen operativos en la zona y en todos los puntos carreteros de accesos al Plan Chontalpa, y las carreteras hacia Huimanguillo, Villahermosa y Veracruz.

Con información de EFE

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMurió Juan Ramos López, fiscal Especializado de Control Competencial de la FGR
Next Article Familiares de los 43 de Ayotzinapa insatisfechos tras reunión con Poder Judicial en México

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.