24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Dos ministros que nombré no me traicionaron a mí, sino al pueblo y a la 4T: AMLO


Ministros SCJN Corte Juan Luis González Alcántara Carrancá Margarita Ríos Farjat

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que dos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) que nombró no lo traicionaron a él, sino al pueblo de México.

Sin mencionar los nombres de los dos ministros, pero en referencia a Juan Luis González Alcántara CarrancáMargarita Ríos Farjat, el mandatario mexicano detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional detalló que las votaciones de estos dos ministros en diversos temas fueron en contra de la ciudadanía.

Lo que sí debe de haber es lealtad al proyecto, no es una lealtad personal. A quienes propuse y nos traicionaron, no me traicionaron a mí, traicionaron al pueblo, al proyecto de transformación”, dijo.

“Fue votar en contra de los libros de texto, de las empresas públicas, que son empresas del pueblo, bueno me acuerdo que solo en una ocasión, porque me interesaba muchísimo hablé con dos los que cambiaron de opinión y de parecer, porque me interesaba mucho sobre el destino de la Guardia Nacional, que nos ha costado mucho levantarla”, expuso.

López Obrador ha elegido durante su sexenio a cuatro ministros de la Suprema Corte: Juan Luis González Alcántara Carrancá, en 2018; Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, en el 2019; y Loretta Ortiz Ahlf, en el año 2021.

Tras aceptar la renuncia a su cargo del ministro Arturo Zaldívar, el tabasqueño espera en esta ocasión tener “mejor suerte” en la elección de quinto ministro.

“Ya voy a empezar a ver a quién propongo, a ver si tengo suerte, le atino, porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas (en referencia al término conservador)”, explicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que está pensando en proponer a tres mujeres a la Cámara Alta, y recalcó que no dará línea a los legisladores para elegir a la nueva ministra de la Corte.

“Estoy pensando en la terna, me estoy inclinando por presentar tres mujeres, tengo más ventaja con las mujeres porque es más honesta, más definida, muy trabajadora, tienen muchas virtudes, y a mi en la administración pública me ayudaron mucho y ahora me están ayudando muchísimo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Dos ministros que nombré no me traicionaron a mí, sino al pueblo y a la 4T: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído